PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2015
Agustín Rossi

"Una YPF de todos los argentinos"


A 3 años de la recuperación de YPF, la Universidad Jauretche de Florencio Varela, organizó una jornada para celebrar la decisión del Gobierno Nacional. Agustín Rossi fue el orador central y se refirió a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner como "una medida estratégica para el futuro".


El 3º aniversario de la renacionalización de YPF tuvo una emotiva celebración en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, otrora sede del laboratorio de tecnologías y desarrollo de hidrocarburos más importante de Latinoamérica. El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, abrió la jornada explicando la evolución de la carrera de Ingeniería en Petróleo en la que para el ciclo lectivo 2015 ya se inscribieron más de 400 alumnos.
A su tiempo, el ministro de Defensa Agustín Rossi destacó que con la recuperación la empresa, que había sido privatizada en la década del ´90, "el petróleo dejó de ser un commodity más, hoy es un insumo indispensable para el crecimiento económico del país".
Rossi, quién recordó con emoción aquella jornada vivida en la Cámara de Diputados cuando se desempeñaba como jefe del bloque oficialista, explicó que YPF es protagonista de la que será una de sus metas centrales en el caso de acceder a la Presidencia. "Si logramos el autoabastecimiento energético -un proceso que nos puede tomar entre cuatro y seis años- inmediatamente volveremos a tener superávit gemelos. No solo saldremos de la restricción externa sino que se podrá producir energía a bajo costo para garantizar el crecimiento económico y el proceso reindustrialización".
Todos los presentes, entre los que se encontraba la vicepresidenta de YPF Doris Capurro, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra y el diputado Nacional Carlos Kunkel, resaltaron la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar la renacionalización de la empresa y la búsqueda del autoabastecimiento energético.
"Para Repsol la decisión en torno a la producción, exploración y venta de hidrocarburos estaba definida exclusivamente por la lógica del mercado internacional del petróleo, que es una gran timba financiera" explicó Rossi. "En tanto actores financieros, hacer subir o bajar los precios artificialmente, para generar inestabilidades políticas y sociales en determinadas regiones del mundo. Con nosotros no pudieron, Argentina es hoy un país con altas con altas reservas, lo que nos permite tomar decisiones soberanas", concluyó.
En el cierre el Ministro de Defensa recordó las sensaciones que recorrían a todos los legisladores "sentíamos que estábamos escribiendo un pedacito de la historia. Sabíamos que gran parte de la sociedad nos estaba acompañando. Había renacido el sentimiento de recuperar un símbolo, YPF volvía a ser de todos los argentinos".(InfoGEI)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados