PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/05/2015
Educación

La FEB amenaza con retención de tareas


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el único gremio del sector que no aceptó la suba salarial dispuesta este año por la Provincia, amenazó con iniciar una "retención de tareas" en escuelas en caso de que no se regularice el pago de sueldos atrasados a "cientos" de maestros y no sean devueltos los "descuentos indebidos" por paros.


El reclamo de FEB se suma así al del otro gremio fuerte del sector, Suteba, y al de los estatales de ATE, que vienen denunciando problemas en el cobro para 1.900 auxiliares de educación.
La FEB presentó una denuncia por demora en el pago de salarios ante la Dirección General de Cultura y Educación y advirtió que, "si no se regulariza la situación de inmediato", los docentes afiliados iniciarán una "retención masiva de servicios". Fuentes del sindicato pusieron plazo hasta el próximo día de cobro -el quinto día hábil de junio- para que se solucione la situación. Sobre las eventuales medidas de fuerza, indicaron que no se trata de un paro general. "El docente que no cobró no dará clases" dijeron. Al mismo tiempo, la FEB amenazó con impulsar una denuncia penal contra las autoridades provinciales.
"Se viene registrando y denunciando sistemáticamente una demora en el pago del salario que, a nuestro juicio, es injustificada y arbitraria" dijo el vicepresidente de la FEB, Renée Cruz en un comunicado, y agregó que "esto ocasiona evidentes perjuicios para los docentes". Los docentes también reclaman la devolución de descuentos "indebidos" por paros. "Hay muchos casos. Por ejemplo, tuvimos casos como el de dos maestras que estaban dando a luz en el hospital el día del paro y le descontaron haberes", indicaron los voceros.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados