PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2015
Judiciales

Piden 18 años de prisión para el colonense Rocca


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario continuó este jueves con las audiencias de alegatos de las partes en el juicio oral que se realiza en el marco de la causa N° 149/10 caratulada "Saint Amant, Manuel Fernando y otros s/ privación ilegítima de la libertad agravada", en la que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Pergamino durante la última dictadura.


Ante el tribunal -integrado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello- los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron las penas de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua para Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Bossie, Daniel Fernando Quintana y Norberto Ricardo Ferrero. En tanto, la Fiscalía solicitó las siguientes penas para los otros nueve acusados:
-Edgardo Antonio Mastrandrea: 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.
-Carlos Enrique Rocca y Guillermos Miguel Adrover: 18 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua.
-Roberto Horacio Guerrina: 15 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.
-Clementino Rojas ex comisario de Colón : 8 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.
-Julio Alberto Almada, Luis Antonio Sinigaglia, Juan Alberto González y Miguel Ángel Lucero: 7 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena. Cabe recordar que, durante su alegato, la querella que representa a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó la pena de prisión perpetua para Saint Amant, Bossie y Quintana. En tanto que requirió para Mastrandrea y Adrover 25 y 21 años de cárcel, respectivamente.
En el proceso se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio.Está previsto que el debate se reanude el 21 de mayo próximo, a las 11, con el inicio de los alegatos de las defensas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados