PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2015
Política

El PRO no tiene sello en la provincia de Buenos Aires


La Junta Electoral bonaerense rechazó finalmente un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa nominación en los próximos comicios, por lo que ahora analizará espacios que podrían hacer las veces de soporte electoral de la fuerza.


En febrero pasado, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos del al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley. Y el máximo organismo electoral de la provincia confirmó el rechazo tras una decisión unánime de sus integrantes.
El apoderado del PRO provincial, Julio Garro, indicó que la decisión de la Justicia es "un tema meramente administrativo" y aclaró que cualquiera sea la resolución "el PRO va a participar de las elecciones en la provincia".
En ese sentido y adelantándose a la resolución, el macrismo analiza un "plan B" en caso de un fallo en contra, y ya cuenta con los trámites avanzados para la conformación de otros espacios que podrían hacer las veces de soporte electoral de la fuerza que en la provincia presentaría a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. En tanto, continúa negociando los detalles de un frente común con la UCR y la Coalición, que podría llamarse "Juntos por Buenos Aires" o "Juntos Podemos", y reemplazaría el tradicional color amarillo por un logo multicolor.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados