PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2015
Interés General

Proyectos del Instituto Monseñor Miguel de Andrea


Alumnos y profesores del Instituto Monseñor de Andrea fueron recibidos por el Intendente Ricardo Casi, el motivo fue darle a conocer al mandatario, un innovador e importante proyecto que llevan a cabo los jóvenes a cargo de la profesora Patricia Cura y al que Casi, ofreció el apoyo por parte del municipio.


Consiste en una intervención artística, como adición de contenido funcional y estético, en la arquitectura del Instituto, mediante la realización un friso decorativo con tapitas de gaseosas, a lo largo de todo el perímetro del patio externo de la escuela. Así mismos como una apertura comunitaria de este proyecto, se desprende la realización, también, de una intervención artística, en la plaza "Pibelandia" aportando juegos como rayuela, ta-te-tí, etc. (con tapitas de gaseosas) que serán colocados en el piso como baldosa, en lugares indicados por la autoridad municipal que corresponda y para ser inaugurados en el marco de los festejos del día del niño 2015.
Objetivos: Desarrollar en los alumnos el sentido de pertenencia al grupo, a la institución educativa y a la comunidad colonense a través de una actividad grupal solidaria.
Re-utilización con sentido artístico, funcional y lúdico de elementos de deshecho, como las tapitas de gaseosa, aportando un granito de arena al mejoramiento del medio ambiente.
Nota: el proyecto fue iniciado por los alumnos de 3º año/14, al finalizar el ciclo lectivo/14, serán los alumnos de 2ª y 3º "A" y "B"/15 los responsables en seguirlo y así sucesivamente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados