PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2015
Policiales

Estadísticas de la Departamental Pergamino-Colón


La Procuración bonaerense acaba de publicar las estadísticas correspondientes al año pasado acerca de las Instrucciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas por cada sede.


A continuación se detallan los rubros relacionados con la seguridad pública, y una comparación con el mismo estudio realizado en 2013, para determinar dón-de y qué delitos disminuyeron o se incrementaron.
La gravedad del delito cuenta en la calificación otorgada con rojo, amarillo o verde (subjetivamente) para determinar el grado de mejoría o agravamiento en cuanto a la seguridad de la zona a la que corresponde cada departamento.


Los ilícitos


La Departamental Pergamino -Colón durante el año 2013 acontecieron 6505 robos utilizando un arma de fuego. En tanto en el 2014 esa cifra alcanzó los 637 casos.
En el caso de hurtos de vehículos en la temporada 2013 se reportaron 344 vehículos faltantes y en el 2014 alcanzaron a 393. La mayoría de los ciudadanos colonenses se mueven para realizar sus diligencias entre Colón y Pergamino por lo que al dejar los autos estacionados se deben tomar los respectivos recursos preventivos. Cerrar correctamente el vehículo, colocación de alarmas especiales, y no dejar ningún elemento valioso a la vista para evitar la rotura de vidrios con fines de hurto.
Los casos de homicidio por robo ocurrieron 3 en el 2013 y 1 en el 2014, por lo que bajaron un 66 por ciento.
No hubo secuestros extor- sivos por lo que es un gran avance el último que se realizó ocurrió en febrero de 2004 con una familia relacionada con nuestra ciudad. (Caso Cruellas)
Hurtos denunciados (sin causar daños) en el 2013 fueron denunciados 1140 y en el 2014, hubo 1240.
En cuanto a robos agravados en el 2013 acontecieron 241 y en el 2014, 115. Esta modalidad descendió e implica retener a la víctima, ejercer violencia sobre la víctima etc.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados