PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2015
PARA LOS MÁS CHICOS

Luthería Sobre Ruedas, un proyecto solidario que busca recorrer el país


Se trata de una iniciativa voluntaria que promueve la reparación de manera gratuita de los instrumentos musicales de los niños de las orquestas infanto juveniles. Asimismo, se brinda un servicio de luthier para todos los vecinos que quieran sumarse y colaborar. La primera escala de este proyecto será en Pergamino, desde el 11 y al 15 de mayo.


Damián Stoppani es el principal referente de "Luthería Sobre Ruedas", un proyecto solidario que planea recorrer el país arreglando de manera gratuita los instrumentos de los niños de las orquestas infanto juveniles de los programas sociales.
Procedente desde Villa Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, el luthier se dedica a reparar guitarras, violines, violas, violonchelos y contrabajos.
Para viajar por los diferentes pueblos cuenta con su camión colectivo, que lo instalará durante varios días en lugares públicos, para que allí se acerquen los interesados en el horario que quieran.
En su recorrida, busca además brindar un fin social a todos los vecinos que quieran sumarse y colaborar llevando a reparar sus instrumentos y convoca a quienes quieran conocer el oficio artesanal del luthier.
La primera escala de esta iniciativa será en Pergamino, desde el 11 y al 15 de mayo, donde se emplazará en la Plazoleta del Museo de la Ciudad para ayudar a la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Barrio Kennedy. En tanto, la actividad cerrará con una charla en el Salón de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad, acerca de la construcción de los instrumentos de cuerda.
Maria Auil, directora de este conjunto, comentó que "la idea de la venida de Damián es apoyar la iniciativa que él tiene y a su vez poder conseguirle clientes o gente que vaya a consultar sobre reparación y arreglo de sus instrumentos y así sumar a este proyecto solidario".
Para la Orquesta pergaminense, Stoppani "va a reparar más de quince instrumentos, entre violines, violas y violonchelos. Calculamos que entre poner a punto y algunas reparaciones importantes, se va a programar el trabajo en varios días para poder terminar sí o sí como objetivo los instrumentos de la orquesta.
Todos sabemos que no hay nadie en Pergamino que los arregle, y siempre hay que pensar en llevarlos afuera, y tiene un costo bastante alto.
Por eso invitamos a todos los vecinos que se sumen llevando sus instrumentos y además de aprovecharlo, aportar a la causa solidaria, porque estas cosas no suceden todos los días", concluyó María Auil. (Infogei)
23- Interés General
¿Cuando llega la Televisión Digital a Colón?
La Televisión Digital Abierta (TDA) política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.
Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA".
La Televisión Digital está llegando a Murphy, Elortondo, Hughes, Melincue y Wheelwright. En Colón después de las diversas promesas de las autoridades competentes, continúan sin respuesta ¿ Hasta cuando?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados