PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2015

Fotos con ideologías y preguntas


El Jefe Comunal de Colón, Ricardo Casi parece manejarse en la cresta de la ola. A San Nicolás asistió el precandidato a Gobernador Julián Dominguez y se reunió con los intendentes de la Segunda Sección Electoral. Además estuvo otra colonense su jefa de prensa, y ex secretaria de Acción Social de nuestra ciudad, Ana Gastambide. Al encuentro con los Jefes Comunales concurrió Casi.


El actual Jefe de la Cámara de Diputados, Dominguez es el candidato del Papa Francisco y es un hecho que formará un tándem con el precan- didato a Presidente, el ultra - kirchnerista Florencio Ran- dazzo.
Las preguntas se suceden. El Jefe Comunal colonense es un confeso defensor del Gobernador Daniel Scioli sumándose a su proyecto actual. La pregunta es ¿Adonde apunta Ricardo Casi para las cruciales PASO?. La respuesta puede ser simple. Casi trata de evitar en nuestra ciudad una interna entre sciolis- tas y ultrakirchneristas mostrándose con candidatos de las dos posturas. Seguramente ya tiene decidido con quien ir. El colonense en el orden local juega con los tiempos para llegar a las PASO.
En tanto en la calles de nuestra ciudad cruzan versiones y rumores nada favorables al oficialismo local. Todo indica que el cambio en la cúpula policial en nuestra ciudad no beneficiará al actual Jefe Comunal, a pesar que recomendó a algunos funcionarios. Los resultados se verán en los próximos meses y especialmente en las PASO.
En este sentido, parece que la oposición sin acusaciones "oficiales" lo aprovechará muy bien. La comunidad parece pedir un fuerte cambio en algunos temas. El propio Papa Francisco asi lo requiere. El tema de la droga es uno de ellos.

Provincia


Andres Lavaselli especialista político de la agencia DIB indica "El juego de las diferencias: a partir de un par de frases que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció en una entrevista con la TV rusa, las acciones de Daniel Scioli experimentaron un salto de cotización ascendente, mientras todos esperan el resultado de la elección porteña que dejará en claro los caminos posibles de la oposición a nivel nacional pero también en la provincia de Buenos Aires.
"Favoritos tenían los reyes. No, no, no. Eso es de la monarquía. Eso no es de la democracia", dijo la Presidenta, en la declaración más comentada por el mundillo político de la semana. El sintagma hace blanco en la decisión acaso más arriesgada de la carrera política de Mauricio Macri, que públicamente optó por Horacio Rodríguez Larreta en detrimento de Gabriela Michetti, pero a la vez sacudió a su propia fuerza. Es que aunque esa frase, en su literalidad, sea un gesto de equidistancia, sus efectos perfomáticos pueden favorecer a unos sobre otros. Eso es, al menos, lo que espera el sciolismo, que ya usa esas palabras para reforzar su convocatoria interna, confiado en que acaba de caerse el principal argumento para que Florencio Randazzo pueda venderse como un candidato más conveniente para el peronismo que Scioli: que CFK opte por él.
Claro que, en principio, Randazzo podría ganar igual: los DNI, los trenes y cierto rechazo a Scioli desde sectores sociales identificados básicamente con el kirch- nerismo y en segunda instancia con el peronismo, lo benefician. Pero el gobernador cree que ni siquiera un juego subterráneo de la Casa Rosada en favor del ministro alcanzará, a esta altura, para torcer su favoritismo en las encuestas. Y tras las encuestas se alinea la dirigencia.
Para terminar de apuntalar esos apoyos, además del efecto interno de la buena, en términos relativos, performance de los sciolistas en Santa Fe y Mendoza, en La Plata confían en otro dato no confirmado pero que casi todos dan por cierto: esta vez no habrá colectoras, lo que calmará a varios intendentes del Conurbano, aunque el esquema de "todos contra todos", aún en plena discusión, pueda favorecer competencias indeseadas en los distritos. También se están ordenando las candidaturas a gobernador. El tándem Domínguez-Mussi podría tener, desde la semana entrante, otro bi- nomio: el que encabezará Diego Bossio y completará, según aseguran desde hace un par de días en el entorno del titular de la Anses, el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Podría haber una tercera fórmula (¿para Sabbatella, para el Movimiento Evita?) y no mucho más"



Berni lanzó su candidatura a Gobernador
Afiches con el slogan "Berni puede" aparecieron en distintos puntos de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires con la foto del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien ya manifestó sus intenciones de ser candidato en territorio bonaerense.
En los últimos días, dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) dejaron trascender una posible fórmula que lo tiene a Berni como vice del titular de Anses, Diego Bossio, aunque no fue confirmada oficialmente. En tanto, el secretario de Seguridad ha manifestado en reiteradas ocasiones su "buena sintonía" con el dirigente oriundo de Tandil.
Por ahora, esa posible dupla con Bossio enfrentaría a la del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez con el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quienes la semana pasada manifestaron que integrarán una dupla conjunta, aunque esperarán para definir quién encabeza


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados