PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2015
Economía

Reunión de Gobierno Provincial y Cooperativas Eléctricas


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires fortalece el trabajo con los intendentes y las cooperativas eléctricas, con el objetivo de solucionar problemáticas y optimizar el servicio en el interior bonaerense.


El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, visitó la localidad de Ferré y junto al intendente de General Arenales, José María Medina, encabezó la reunión del directorio del Organismo de Control de la Energía, de la que participaron miembros de más de 60 cooperativas.
También estuvieron los jefes comunales de Lincoln, Jorge Fernández, y de Leandro Alem, Alberto Conocchiari, quienes participaron de la jornada de trabajo coordinada por el presidente del OCEBA, Jorge Arce.
Allí, la Secretaría de Servicios Públicos, por indicación del gobernador Daniel Scioli, entregó ayuda financiera a 11 cooperativas que fueron afectadas por eventualidades climáticas. Se trata del Programa de Ayuda Crítica, un fondo especial creado para ese fin.
Franco La Porta destacó que "el trabajo conjunto con los intendentes y las cooperativas nos permite encontrar soluciones mucho más rápidas y eficientes".
En otro orden, el funcionario bonaerense informó que los gobiernos de Cristina Fernández y Daniel Scioli llevan adelante "un plan de obras de infraestructura energética, que permitirá mejorar la calidad de vida de la gente y fortalecer el desarrollo productivo en la Provincia".
En tanto, el intendente Me- dina destacó el acompañamiento de la Nación y la Provincia, y recalcó: "Daniel Scioli siempre nos ha tenido presente y ha llegado con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos".
En ese sentido, el jefe comunal se refirió al tendido de la línea de 33kV que se realizó entre la ciudad de Colón y la localidad de Ferré para mejorar el servicio de energía, beneficiando a los habitantes e industrias del distrito.
El encuentro se realizó en la sede de la Cooperativa de Ferré y contó con la presencia de su presidente Adrián Urio. Allí se abordaron distintos temas, como la convergencia tarifaria y la decisión del gobierno nacional y provincial de congelar las tarifas de electricidad; los usuarios electrodependientes y el compromiso de las empresas por garantizar el servicio frente a contingencias; y la firma digital, un mecanismo implementado por el organismo para agilizar la resolución de trámites.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados