PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2015
Policiales

Mujer estafada con un crédito


Una mujer colonense que identificaremos como "C.L" inicio una causa judicial por estafa en la justicia de Colón por un crédito dado por una financiera través de un gremio . Se supo que desde la Fiscalía Descentralizada ya se realizaron los primeros pasos en la investigación. Entre los mandamientos realizados por los funcionarios judiciales se encuentra la intervención de un perito calígrafo que realizó las pruebas en Pergamino. El colaborador de la justicia fue contundente.


En los documentos supuestamente realizados como la garantía de préstamo la firma estampada es falsa. La trabajadora municipal se dio cuenta de la maniobra recién cuando comenzaron a llegar los descuentos en el recibo de sueldo. También el oficial judicial interviniente estaría requiriendo la información que tiene la financiera que participó en el supuesto préstamo de dinero.
La historia de estos préstamos fraudulentos tienen larga data ya a comienzos del nuevo milenio hubo un pedido de informes al gobierno bonaerense por "la situación que afecta a numerosos empleados que han contraído préstamos en los últimos años a través del gremio en el presente acusado. Las víctimas figuraban en el Veraz (como si no hubieran pagado los créditos) pese a habérseles descontado las cuotas de sus respectivos sueldos.
En ese momento el proyecto de resolución, pide que el Ejecutivo dé precisiones sobre la dimensión alcanzada por la operatoria de créditos implementada por ese gremio -que generó una denuncia penal por presunta estafa- y que el Gobierno explique si ejerce algún control sobre el dinero que se descuenta a los empleados directamente de sus sueldos para pagar los préstamos.
En ese sentido, se señala en los fundamentos del pedido de informes que "la situación reviste extrema gravedad y el Gobierno de la Provincia debe arbitrar todas las medidas necesarias a fin de impulsar esta investigación hasta las últimas consecuencias, en el firme propósito de posibilitar clarificar la situación de numerosos bonaerenses inmersos en este proceso que ha atacado su buena fe".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados