PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2015
Policiales

Un hombre de Pergamino tomó rehenes en un Banco de Lincoln


El delincuente, fue identificado como Arnoldo Ramón Rodríguez, de 60 años.


Se imputa a Rodriguez la comisión de los delitos de portación ilegal de arma de guerra (art. 189, inc.2do, parráfo 4to del Código Penal), robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa (art. 166, inc. 2do, párrafo 2do CP) y privación ilegal de la libertad agravada (art. 142 bis CP), todos los mencionados en concurso real. domiciliado en Pergamino y que tenía una deuda de 200 mil pesos, ingresó a robar a una sucursal del Banco Santander Río de Lincoln fue sorprendido cuando se escapaba, por lo que decidió atrincherarse y tomar rehenes para no entregarse.
En los primeros minutos liberó a tres personas y luego permitió que dos más dejen el lugar. Pero decidió retener a dos rehenes para negociar con la Policía.
Rodríguez nació el 26 de agosto de 1954. Según los registros oficiales, tuvo 13 empleos en blanco. El primero, en 1977, en una empresa llamada Trovato Construcciones. El último fue en Metanol SA, donde estuvo hasta octubre de 2012. En el medio llegó a ser operario de Techint. En 2013 cobró su primera jubilación en el Banco Nación.
Armado con una pistola calibre 45 y otra de aire comprimido, el viernes el jubilado entró a robar el Banco San- tander Río ubicado en 9 de Julio 128, en Lincoln, a 328 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Estaba vestido con pantalón y camisa de jeans y tenía puesta una boina en la cabeza. En ese momento en el lugar había nueve personas: siete empleados, un guardia de seguridad privada y un policía de la Bonaerense en la garita.
El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, a las 14:30, en la sede de la avenida 9 de Julio, a media cuadra de la plaza principal de la ciudad y de la Municipalidad. El delincuente, de 64 años, ingresó, apuntó a los empleados y pidió el dinero. Cuando estaba a punto de escapar con el bolso, vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.
Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles 200 metros a la redonda. Hugo Matzkin, jefe de la policía Bonaerense, viajó a Lincoln y se puso al frente del procedimiento. Minutos antes de las 21, efectivos del Grupo Halcón consiguieron entrar al banco efectuando una explosión para vulnerar el blindex del lugar y liberar a los prisioneros. Uno de los policías resultó herido al estallar la granada


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados