PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/04/2015
Política

Rossi firmó alianza estratégica con Moscú que "potencia la relación en materia de defensa"


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, con su par de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, en la firma del acuerdo, bajo las atentas miradas de Cristina y Putín


A su regreso a nuestro país el Ministro de Defensa explicó la importancia del vínculo entre ambos países. El convenio firmado con su par ruso "es muy importante porque amplía el alcance de futuros acuerdos en beneficio de ambas naciones y fortalece las posibilidades de intercambio de los instructores y personal militar entre los centros de capacitación para Operaciones de Paz que tienen los dos países bajo la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".
Argentina y Rusia crearán grupos de trabajo para la puesta en marcha de acciones referidas al intercambio de personal de las Fuerzas Armadas en materia de adiestramiento y formación, y la participación conjunta en ejercicios y maniobras militares, entre otras actividades de colaboración.
En la reunión que mantuvieron, Rossi planteó al general Shoigú el interés de adquirir tres helicópteros MI17E, para que se sumen a los dos que ya posee la Fuerza Aérea. De esta forma, llegarán a cinco aeronaves tal como el sistema requiere. Equipos de trabajo de ambos Ministerios se ocuparán de analizar la forma, condiciones de venta, precio y financiamiento. "Estamos aspirando que sea una relación Estado - Estado, sin participación de ningún banco comercial. Esto nos facilita muchísimo. Yo tengo mucha expectativa de que se pueda llegar a encaminar", detalló el Ministro.
Rossi agradeció también "el permanente apoyo del presidente de Rusia y su pueblo a la posición Argentina en torno al conflicto de Malvinas" y destacó el voto de la Federación Rusa a favor de Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva en la Federación Rusa muestra la intensidad que tiene hoy la relación entre Argentina y Rusia. El año pasado fue el Presidente Vladimir Putin quien estuvo de visita oficial en nuestro país. Además, esta visita consolida una mirada de la Argentina en materia de política exterior, una mirada claramente multipolar, de relación bilateral con todos los países del mundo.
La política exterior de Argentina durante años estuvo direccionada hacia EEUU y la eurozona. Ahora la Argentina tiene alianzas estratégicas tanto con la Republica Popular China como con la Federación Rusa. Agustín Rossi analizó la importancia de estas relaciones también en materia de defensa. "Nadie desconoce el poderío que tienen los desarrollos científicos y tecnológicos militares de Rusia y China, nada comparables con nuestro país. Poder establecer este tipo de vinculación es claramente beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras FFAA", concluyó el Ministro.(InfoGEI)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados