PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2015
Política

En Colón, más desencuentros que encuentros


Los encuentros y desencuentros flotan en cada reunión política. Por estos días el PRO representado por Daniel Sheridan y la Unión Cívica Radical con Oscar Sutich encabezando la comitiva, están dialogando para enfrentar las PASO de agosto. La orden de enfrentar juntos las próximas elecciones salió del propio riñón de los partidos políticos a nivel nacional. En tanto la gente del socialismo y el "portillismo" liderado por Margarita Stolbizer pidió instrucciones por posibles acuerdos. Stolbizer que es candidata a Presidente en el orden nacional argumentó: "Nuestro límite para las alianzas es Mauricio Macri".


Por otro lado, fuentes seguras indicaron que una mujer del PRO que es empresaria (fue candidata a Jefa Comunal) acompañó a Sheridan a una reunión con el empresario Carlos Mazzieri. La charla se extendió por más de una hora. El ex intendente Carlos Mazzieri, no se mostró seguro de ponerse la camiseta de candidato a Intendente. "Los tiempos cambiaron y en el municipio se debe trabajar las 24 horas de cada jornada" simplificó.
Otra fuerte interna se viene con la gente de Sergio Massa en Colón. Adrián "Fofi" Fernández lleva adelante su candidatura a Jefe Comunal, y aparecieron de la «otra pata» del massismo, pintadas, señalando "Adrián Poli- cani 2015". Por otro lado, en nuestra ciudad habrá un Frente que estará detrás del Ministro del Interior, Florencio Randazzo. El funcionario de Cristina Fernández de Kirch- ner puede dar la sorpresa en Colón con una excelente elección.

La Provincia


El analista político de agencia DIB Andres Lavaselli señaló esta semana " El escenario bonaerense, en sordina, comenzó lentamente a entregar los primeros signos de un ordenamiento posible de la oferta de cara a las PASO, a través de una serie de movimientos que implican tanto al kirchnerismo como a las variantes elec- toralmente más relevantes de la oposición, donde algunas fórmulas se van consolidando casi al mismo ritmo que ciertos candidatos van quedando al margen del proceso. En el Frente para la Victoria, la dinámica nacional aparece un tanto estancada: luego de la declinación de Julián Domínguez, no se produjeron casi otros movimientos que no sean la repetida escena de Florencio Randazzo disparando munición pesada contra Daniel Scioli. Sin una definición presidencial clara que asome en el horizonte, el paso del tiempo no es inocuo: a medida que se acercan las PASO, el ministro aparece más solo en su decisión de poner al gobernador como principal objeto de sus críticas, un efecto que se potencia porque Scioli no le responde. Pero más abajo, a nivel de los candidatos a gobernador bonaerense, algunas novedades, todavía soterradas, hablan de un principio de ordenamiento del escenario electoral. En principio, hubo dos movimientos: Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, recibió una recomendación difícil de desoír, para que se postule a la reelección en su distrito. Dicen que no lo tomó bien, lo que confirma que el consejo llegó desde el único lugar con capacidad para equivaler a una orden: la Casa Rosada.
En paralelo, Scioli se movió para tratar de instalarse por encima de las rencillas en provincia: mandó a confirmar que no gestionará ante la Presidenta un salvoconducto que le permita a Martín Insaurralde llegar a agosto con la boleta oficialista asegurada, y se sentó a escuchar cómo Fernando Chino" Navarro lo llenaba de elogios en el lanzamiento de su propia postulación a sucederlo, en la que incluso le dieron la palabra a Cristina Álvarez Rodríguez. Prescindencia de Insaurralde y sintonía con el Movimiento Evita: curiosidades del tiempo electoral.
La Cámpora lee y opera: ahora salieron a agitar la posibilidad de un candidato propio y a sostener a Juan Patricio Mussi como postulante a gobernador. Es una manera de abrir espacio para negociaciones mientras se retrasa lo inevitable: Mussi sospecha que no podrá evitar el destino de vice de Julián Domínguez, que deja correr declaraciones y movidas sólo porque se intuye ganador: cree que presionar es peor que tener la paciencia necesaria para esperar una declinación del intendente de Berazategui, que supone inevitable.
Así, el de Domínguez y Mussi es un binomio en alza, al cual en realidad sólo opaca, al interior del mundillo kirch- nerista, el que encabezará Diego Bossio, un candidato con los recursos necesarios para pelear hasta el final. En las últimas horas, comenzó a consolidarse otra versión: Martín Sabbatella, el heraldo de la Presidenta en materia de aplicación de la Ley de Medios, obtendría, otra vez, una boleta del FpV para intentar mejorar la escasa suerte que tuvo antes, cuando el candidato fue Scioli.


Amor recobrado


En el Frente Renovador, el comentario de la semana fue el evidente apoyo de Sergio Massa a Darío Giustozzi: todas las fotos y las recorridas de campaña fueron con él, justo cuando parecía claro que el elegido allí era Francisco De Narváez. Tal vez, precisamente por eso se dio el respaldo: hace dos semanas, Giustozzi, que cuando formaba parte del FpV reportaba a Randazzo, se reunió, en forma reservada, con Cristina Álvarez Rodríguez y Alberto Pérez, el principal arquitecto político de la aventura de Scioli. Indirecta corroboración de cómo viene la interna oficialista.
Massa parece haber contenido a su primer aliado en la tercera sección electoral. Pero la estructura de su oferta bonaerense aún no está definida. Jesús Cariglino, rechazado por PRO, también parece que se queda. El alcalde no quiere ser vice, por eso plantea convertirse en candidato bonaerense del cordobés José Manuel De La Sota si finalmente compite con Massa al interior del FR. Si ese es finalmente el esquema, ¿habrá allí dos o tres fórmulas? Un quebradero de cabeza para Mónica López.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados