PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2015
Deportivas

DOS PUNTEROS, DOS INVICTOS


imagesCAUDKKUU (7k image)
Boca y River miran a los otros 28 equipos desde lo más alto. Los dos marchan invictos y el destino futbolístico hizo que mayo sea determinante para el futuro de uno u otro. Habemus tres superclásicos en 11 días. Uno por el torneo doméstico y los restantes por la Copa Libertadores donde el xeneize entró por la puerta grande siendo el mejor clasificado mientras que los de Nuñez lo hicieron por la ventana al obtener uno de los peores puntajes.


En la semana ya se comenzó a jugar los octavos de final. Arruabarrena estalló de bronca luego del cotejo con Lanús exigiendo que se respeten las fechas a priori establecidas del 6 y 13 del mes próximo. Pero finalmente por orden de la televisión y a pedido de River "por lo bajo" se disputarán el 7 y 14. Esto puede llegar a beneficiar a Gallardo que tiene un plantel más corto pero para analizar los tres choques habrá tiempo.
Por lo pronto hay que marcar que Boca tiene más jugadores que River a la hora de los recambios. El equipo del Vasco se subió a la punta después de reponerse al gol tempranero de Ayala que vulneró a Sara a los 50". En un reducto complicado donde Lanús se hace fuerte con goles de Carrizo y Pavón lo dio vuelta. No fue casualidad. Arruabarrena apostó a la audacia y en la segunda mitad mandó a la cancha a Castellani por Cubas, es decir sacó al único volante de marca. En consecuencia quedó expuesto al golpe por golpe pero sus dirigidos fueron más verticales y lastimaron más a la defensa rival. Es cierto también que Sara demostró que en el presente tiene mejor rendimiento que Orión. El arquero pedido por el técnico cada vez que se lo solicita dice presente.
Por su parte River también trepó arriba de todo. Ganó, goleó y gustó frente a Ban- field. En la previa Rodrigo Mora por una molestia en la rodilla abandonó la concentración. Parecía baja sensible ya que el uruguayo es el mejor delantero del millonario. Pero Fernando Cavenaghi hizo olvidarlo al menos por 90'. El atacante jugó varios partidos en uno. En el banco de enfrente estaba Matias Almeyda quien había prescindido de él en su época de técnico en Nuñez por eso después del primer grito festejó con el Topo Gigio copyright de Juan Román Riquelme. Para coronar su tarde y demostrarle a Gallardo que puede ser titular definió con un exquisito taco para meterse entre los diez goleadores históricos del club. River parece que dejó atrás los inte- rrogantes abiertos en los empates frente a Unión y Arsenal. Los cambio por certezas al hilvanar cinco halagos consecutivos. Es el conjunto más goleador del campeonato aunque debe corregir cosas a la hora del retroceso.


DOS ESCOLTAS, DOS REVELACIÓNES


Sin dudas que hasta el momento Belgrano y Rosario Central son las sorpresas del campeonato. El primero se reinventó. Todo mérito de Ricardo Zielinski. El DT hizo que el equipo sobresalga por las individualidades. Los 22 puntos cosechados se basan en referentes históricos como Olave y el hombre de nuestra ciudad Guillermo Farré, en una defensa integrada por jugadores rústicos siendo el Chiqui Perez el estandarte, en la calidad y desequilibrio de Zelarrayán y el olfato go- leador del experimentado Óbolo. El festejo de los jugadores luego de un gol sentados en el piso uno detrás del otro y remando refleja claramente el sacrificio y esfuerzo que hacen todos para tirar para el mismo lado y vivir este presente alegre.
Mientras que el canalla es el tercero junto a River y Boca que aún no besó la lona. Su arranque fue demoledor al lograr cinco triunfos consecutivos pero en los últimos cinco juegos solamente derrotó a San Martín de San Juan en la última pelota. Coudet está haciendo el mejor arranque de la historia del club al igual que en el año 1975 pero deberá recuperar la memoria para volver a los triunfos. No pudo doblegar a la reserva de Estudiantes de La Plata siendo únicamente la vía área y la pelota detenida las formas de llegar al gol en los últimos partidos. En los últimos tres juegos el goleador fue Alejandro Donatti.


PERDIÓ TERRENO


San Lorenzo tiene algo curioso en su haber. Es el único equipo de los 30 que integran el campeonato que no empató. Tiene siete victorias y tres caídas. En Mar del Plata perdió por la mínima diferencia contra Aldosivi. Bauza preservó a los titulares para la Copa Libertadores y su enfrentamiento contra Danubio. Los suplentes no supieron ni pudieron quebrar el cero y se quedaron con las manos vacías. El parate del fin de semana y lo que pasó en la copa hará que el "Patón" no descuide el torneo y contra Vélez ponga lo mejor que tiene a su disposición.


DISTINTO PRESENTE


Avellaneda se divide en dos. Racing e Independiente. Una mitad está feliz y expectante. La otra con bronca y con exigencia de cambio. La Academia continúa disfrutando ser el vigente campeón y apunta a ganar la Libertadores donde ya está en octavos. Contra nueva Chicago debió quedarse con los tres puntos pero sus puntas dilapidaron varias situaciones de gol.
Por su parte el "Rojo" no logra salir de su propio laberinto. No gana y sus hinchas agotaron la paciencia con Almirón. Pese a todo el técnico manifiesta que tiene fuerzas para continuar y revertir esta actualidad. Estas dos semanas le servirán para trabajar y mejorar en lo ofensivo y defensivo ya que en la reanudación irá a Banfield y luego será anfitrión de Boca.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados