PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2015
Interes general

Aprueban consulta popular en la Provincia


imagesCAW82NDU (4k image)
La cámara de Diputados bonaerenses aprobó un proyecto de ley para establecer los mecanismos de consulta popular establecidos en la Constitución provincial.


La iniciativa, que ahora deberá ser refrendada por el Senado, fue presentada por el diputado kirchnerista Marcelo Feliú y establece que podrá ser sometido a consulta "todo asunto de especial trascendencia para la provincia". El mecanismo deberá ser convocado por cualquiera de las dos cámaras y deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de sus miembros para que revista el carácter de "obligatoria y vinculante".
También el Ejecutivo podrá convocar a una consulta popular, aunque la misma deberá ser ratificada por todos los diputados y senadores.
Al defender su propuesta, el diputado bahiense indicó que "este proyecto no es más que reconocer la necesidad de reglamentar un instituto fundamental de constitucionalismo moderno que le da mayores mecanismos de participación a la ciudadanía en cuestiones de interés". El mecanismo de consulta popular fue establecido por el artículo 67 de la Constitución Provincial, pero aún no fue refrendada por ley


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados