PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2015
Educación

Curso en la Sede Colón de la Universidad de Quilmes


Dictado del Curso Inicial de Socialización (Obligatorio)
En nuestra ciudad se tendrá inicio en la siguiente fecha:


25/04/2015 Clase 1 y 2 (11 a 13 hs y de 13.30 a 15.30)
02/05/2015 Clase 3 y 4 (11 a 13 hs y de 13.30 a 15.30)
09/05/2015 S/actividad
16/05/2015 Clase 5
23/05/2015 Cierre
Qué es el Curso
Inicial de Socialización


Mediante la Resolución (CS) 696/11 la Universidad Nacional de Quilmes creó el Curso Inicial de Socialización, que está destinado a todos los ingresantes de las carreras de grado de la modalidad de Estudios a Distancia de la UNQ y es de carácter obligatorio.
Su propósito es nivelar los saberes y competencias referidas al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el desenvolvimiento en la Educación Superior bajo esta modalidad. El Curso Inicial de Socialización comienza con un mes de antelación a las asignaturas del período correspondiente.


Los objetivos
centrales son:


Aproximar a los estudiantes al marco institucional de la Universidad Nacional de Quilmes, de modo de colocar a su alcance sus principios, su estructura organizativa, su gobierno y los deberes y derechos de sus miembros;
Socializar a los estudiantes en el uso de los recursos del Campus Virtual, promoviendo la constitución de la comunidad universitaria virtual integrada, solidaria y plural;
Desarrollar competencias y habilidades para un uso integrado de las herramientas informáticas básicas para la gestión individual y la construcción colectiva del conocimiento en entornos virtuales.


Temas básicos


Principales funciones y recursos del Campus Virtual. Internet y sus herramientas de comunicación. Introducción a la vida universitaria. Socialización para la participación y el aprendizaje en la comunidad virtual. Normas de convivencia y de producción académica. Herramientas básicas para la escritura y comunicación. Hiper texto. Lectura crítica en Internet.
24-Educación


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados