PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/04/2015
Interes general

Cómo cobrar la Asignación Prenatal a cónyuges del mismo sexo


imagesCAJ39HVM (3k image)
Desde la ley que sancionó el “Matrimonio Igualitario”, la ANSES abona a los cónyuges del mismo sexo la Asignación por Matrimonio y también la Asignación Familiar por Prenatal.


La Asignación Familiar por Prenatal consiste en el pago de una suma de dinero mensual que se abona a las trabajadoras embarazadas en relación de dependencia o titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, a titulares de la Prestación por Desempleo y de Pensiones Honoríficas del Atlántico Sur hasta el nacimiento del bebé o su interrupción.
Para iniciar el trámite, los interesados deberán solicitar un turno a través del número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar, desde la sección Prestaciones y Servicios, opción Asignaciones Familiares, apartado Prenatal, y presentar la documentación requerida que allí se indica en la delegación de la ANSES seleccionada.
Es importante resaltar que para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo debe realizarse entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados