PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Científicas

Un investigador de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires fue premiado en Alemania


imagesCA7BZFPI (3k image)
Se trata del doctor Rolando Rivera Pomar, docente de la carrera de Genética de dicha unidad académica. Fue distinguido con el Premio a la Investigación, el más importante que se otorga anualmente a científicos, por sus estudios en genética y embriología.


El doctor Rolando Rivera Pomar, docente de la carrera de Genética de la Unnoba e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), recibió en Alemania el Premio a la Investigación de la Fundación Alexander von Humboldt.
La ceremonia se concretó en la ciudad de Bamberg, durante el 43 Simposio de Premiación de la Fundación Alexander von Humboldt. El doctor Helmut Schwarz hizo entrega de la distinción como presidente de la Fundación.
La Fundación Humbold entrega anualmente a científicos que han sido propuestos por pares de Alemania con avales internacionales. Este es el premio más destacado que otorga anualmente Alemania a científicos extranjeros. Para el Premio Humboldt, el docente de la Unnoba fue propuesto por el doctor Ernst Wimmer, profesor de la Universidad de Goettingen. Se trata de una competencia abierta a todo el mundo en temas que van desde la biología a la sociología, y de la física a la lingüística.
El docente de la Unnoba fue el único latinoamericano distinguido este año con este premio, entre los 60 premiados de todas las áreas, luego de una selección realizada exclusivamente en base a méritos, sin cupos de temas.
El doctor Rolando Rivera Pomar es profesor titular de la Unnoba en las asignaturas Genética del Desarrollo, área por la que fue premiado, y Genómica, tema de la investigación que está desarrollando en Alemania. Ambas materias pertenecen a la carrera de Licenciatura en Genética. Además es investigador principal del Conicet y en la Unnoba fue secretario de Investigación, Desarrollo y Transferencia.


Los fundamentos


En el diploma de premiación, se señala: "El doctor Rolando Rivera Pomar es un bioquímico reconocido internacionalmente por sus estudios fundamentales sobre la genética del desarrollo de insectos y de la bioquímica de la síntesis de proteínas, lo que llevó al descubrimiento de nuevos mecanismos de regulación de la traducción (síntesis de proteínas)". El premio implica una estadía de investigación en Alemania, que el doctor Rivera Pomar está realizando a través de un proyecto de cooperación internacional que ganó para la Unnoba, financiado por los Ministerios de Ciencia de Argentina y Alemania y el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de la Agencia Nacional de Promoción de la Ciencia y Tecnología que ganó en 2014 también para la Unnoba, ambos en el área de la genómica (Infogei)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados