PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Deportes

Análisis de lo que pasó y vendrá...


imagesCAWVGKAT (3k image)
Boca frenó su marcha triunfal contra Nueva Chicago. El empate en cero en la Bombonera resultó como consecuencia de la falta de ideas del xeneize


No supo ni pudo descifrar el código defensivo de la visita. Si bien es cierto que Alejandro Sánchez lo privó de sumar de a tres con su atajada a un remate en el área chica de Chávez, Boca equivocó los caminos. Quizás Arruabarrena deberá entender que no siempre terminar los cotejos con 4 delanteros le garantice llegar al gol. De hecho el mayor déficit fue en el mediocampo. Lodeiro y Pablo Perez no generaron juego y el rival ganó la batalla en ese sector de la cancha. Hasta pudo convertir con dos contraataques durante la primera mitad.
El Vasco rápidamente hizo una lectura correcta al afirmar que sus dirigidos abusaron del pelotazo. El propio Osvaldo manifestó que él y sus compañeros se «habían levantado mal ese día y estaban en otra sintonía».
Igual lo hecho en el año hasta acá es altamente positivo ya que es el que más sumó en fase de grupos de la Copa Libertadores y mantiene el invicto en el torneo doméstico.
Ahora tendrá una parada difícil. El domingo irá a Lanús que llega entonado después de quedarse el clásico contra Banfield. Igualmente el «granate» tendrá dos bajas como son las de Oscar Be- nitez en defensa y Lautaro Acosta en ataque, ambos por ver la tarjeta roja. El delantero hasta su expulsión fue la figura de su equipo ya que su velocidad fue un problema sin resolver para el fondo del «taladro».


TRES PUNTOS
Y PUNTA


River es otro de los punteros gracias al triunfo ante Argentinos Juniors en La Paternal, reducto que siempre resulta complicado para los que lo visitan debido a las dimensiones del campo de juego. Gallardo optó por afrontar este compromiso con mayoría de suplentes debido a que guardó el resto para el choque con San José por la copa. Su apuesta resultó un pleno. El «millonario» cumplió con lo que debía como era ganarle al conjunto boliviano. Rodrigo Mora rea- firmo que es el mejor delantero actual del plantel e hizo dos goles. Claro que para avanzar a los octavos River necesitaba la ayuda de Tigres de México quien había optado por jugar sin sus titulares y ni siquiera completar el banco de relevos. Poco de eso le importó y en una cancha de papi futbol hizo goles de papi fútbol y así despejó cualquier duda.
Volviendo al cotejo contra los de Gorosito, además del resultado el entrenador debe quedar conforme con algunos rendimientos. El juvenil Leandro Vega demostró que es una alternativa potable cuando Vangioni no pueda estar en el sector izquierdo de la defensa como sucedió en estas últimas tres se- manas. Matias Kranevitter de a poco comienza a levantar su nivel y ser aquel que recuperaba balones y era opción de salida de pase. Fernando Cavenaghi aprovecha los minutos que el entrenador le da. Disminuido en lo físico su olfato de gol continúa intacto. Mientras que la buena noticia para Gallardo fue que Lucas Boyé después de tantas oportunidades brindadas autografió la red con un gran control de pelota y una definición certera.
En silencio River se subió también a lo más alto. Pasó nubarrones en el campeo- nato como fueron los empates con Quilmes y Unión donde fue en ventaja en el marcador o aquel cotejo que perdía contra Arsenal 3 a 1 y lo terminó igualando.
River tendrá que ser anfitrión de Banfield. En la previa promesa de trámite abierto. Seguramente deberá aprovechar los espacios que deja el conjunto de Almeyda cuya idea es buscar siempre el arco de enfrente olvidándose el propio. Por eso en cada partido le generan tantas situaciones de peligro. Pese a eso el DT se mantiene firme con su postura.


EN SILENCIO


Con poco ruido San Lorenzo se mete en la pelea. Desde hace un tiempo periodistas y varios hinchas hablan de la mezquindad de Bauza a la hora de plantear partidos. Su equipo no luce. Tampoco es vistoso. Menos aún enamora pero es efectivo. Además mantiene un orden defensivo o al menos los números lo reflejan ya que solamente en cinco oportunidades Torrico fue a buscar la pelota dentro del arco.
El Patón se mantiene alejado de la «polémica» que genera su idea y se muestra firme. Lo principal es que los jugadores están convencidos que esta forma de jugar los llevó a entrar en la historia al obtener por primera vez para el club la Libertadores.
Con Independiente no le sobró nada y Villalba aprovechó la que tuvo para darle el triunfo al Ciclón.
El «Ciclón» intentará soplar fuerte en el mar cuando el domingo visite a Aldosivi que cayó goleado en La Plata sin atenuantes ante Gimnasia.


POR UNA CABEZA


Rosario Central es el cuarto de los de arriba. Está invicto al igual que Boca y River. Volvió al triunfo después de tres fechas con un gol agónico de Donati por la vía aérea. Ni propios ni extraños imaginaban un arranque con 6 victorias y 3 igualdades. Es un equipo que muestra intensidad, dinamismo e intenta ser vertical. Frente a San Martín de San Juan lo realizó en la primera parte. En el complemento le pasó factura el desgaste fisico por lo que le entregó pelota y espacio al rival que alcanzó el empate transitorio.
Coudet deberá buscar un equilibrio porque los partidos duran más de ’90.
Esta noche la cita será en La Plata donde lo esperará Estudiantes que vivió una semana movida después de que Verón tomase la decisión de poner punto final al ciclo de Pellegrino. Quien tendrá su bautismo en el banco de primera es Gabriel Milito. El ex defensor de Independiente tendrá una parada dificil la próxima semana cuando viaje a Ecuador para jugar contra Barcelona y buscar la clasificación a octavos de la copa


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados