PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Agropecuarias

Reembolso de retenciones a pequeños productores agropecuarios


imagesCAHIEAHJ (3k image)
El Ministerio de Economía dio a conocer los primeros 7.700 productores que recibirán en total $79 millones en concepto de devolución de retenciones tal cual se anunciará un mes atrás.


Se trata del primer pago del Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos inscriptos al 31 de marzo pasado creado a partir del Fondo de Estímulo por 2.500 millones de pesos que beneficia a 46.121 pequeños ruralistas de hasta 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol.
Pago que se hará a fin de mes. Vale recordar que el mismo se hace vía cuenta bancaria, en este caso en el Banco Nación y previo a llenar el formulario en un registro de la Secretaría de Comercio, con su clave fiscal y de Identificación Bancaria (CBU). El desembolso se irá haciendo sobre el momento en que se vaya liquidando la cosecha al exterior, que es cuando el gobierno recauda las retenciones. Posteriormente los reintegros se realizarán en forma mensual, a mes vencido.
El monto a devolver consiste en un valor por tonelada que disminuye a medida que aumenta el tamaño del productor, logrando su objetivo: llegar al más pequeño.
Este no tiene en cuenta el tipo de producción sino más bien la escala producida, dado que no es lo mismo 100 hectáreas de soja en Resistencia, Chaco que en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Y más aún cuando éste último tiene más cerca el puerto.
Según lo estimado por Economía, un productor que hace hasta 100 toneladas, recibirá al cabo de un año un monto de $ 45.000. En este segmento hay 13.680 personas habilitadas para tal fi n y sobre datos de la AFIP. Mientras que 2.659 productores que cosechan entre 600 a 700 toneladas, cobrarán 31.500 pesos y a razón de 45 pesos por hectárea.
El impacto sobre los más pequeños se ve en que los 46.121 productores representan el 70% sobre un total de 70.000, los cuales producen el 12% de los más de 115.000 toneladas previsto para esta campaña.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados