PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Politica

El AMIC va por el Zoo


El AMIC en conferencia de prensa abordó tres temas:


LA MUERTE DE EDUARDO GALEANO:
Hace apenas dos días se ha ido físicamente, uno de los más grandes escritores de todos los tiempos en nuestra Patria Sudamericana, ha muerto Eduardo Galeano.
Un hombre que iluminó al continente de claridad y conciencia. Un filósofo, un pensador, un luchador a través de la palabra.
Muchos de nosotros nos hemos formado a través de su obra y su pensamiento estará siempre vivo en nuestras ideas y en nuestro sentir.
Consideramos que su obra cumbre "Las venas abiertas de América Latina" debería ser un libro de lectura corriente en las escuelas para entender el despojo y el dolor de los pueblos de América.
LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS:
Estamos asistiendo a un momento histórico y esto quedó demostrado el último fin de semana en la cumbre realizada en Panamá. Un hecho que fue la culminación de la cumbre realizada en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata donde se derrotó al ALCA.
Hoy, con la participación de Cuba, la cumbre fue un claro mensaje al mundo de la fortaleza que tiene una Sudamérica unida, de la derrota del imperialismo, del neoliberalismo y de la concepción de la conquista.
EL ZOOLÓGICO DE COLÓN:
El AMIC considera que las nuevas generaciones han logrado evolucionar en el pensamiento e instalar en la sociedad un debate acerca del uso de animales para divertimento o espectáculos. Hoy no se puede concebir ni aceptar la idea de tener animales encerrados para que los seres humanos, que tenemos la capacidad de administrar la vida en el planeta, vayamos a verlos como un espectáculo.
En este contexto creemos que hay que atravesar dos etapas:
1) Decidir qué hacer con los animales que se encuentran en el Zoológico de nuestra ciudad y para ello presentaremos en el HCD el Proyecto de Ordenanza que se adjunta.
2) Decidir qué hacer con el espacio público en una segunda etapa; el AMIC propone crear un centro de investigación para la protección y recuperación de la fauna y la flora autóctona.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados