PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Policiales

Aumento de sueldos a policías bonaerenses


imagesCA3FDSQW (3k image)
El gobierno de Daniel Scioli dispuso un nuevo aumento para los sueldos de la policía bonaerense que irá del 29,6 por ciento al 34 por ciento, y se suma al incremento del 8 por ciento que recibieron los uniformados en enero de este año.


El incremento, que será retroactivo al 1º de marzo de este año, beneficiará relativamente más a las categorías más bajas del escalafón policial, mientras que los efectivos que revisten en cargos superiores recibirán, proporcionalmente, un incremento menor.
Fuentes del Ejecutivo explicaron que "la primera cuota se cobra con los sueldos de abril y la segunda en agosto". Aunque no dieron mayores precisiones, indicaron que el primer incremento será del orden del 20 por ciento mientras que el segundo se ubicará en torno al 8 o 9 por ciento promedio".
De este modo, la policía se verá favorecida con una segunda tanda de aumento salarial, ya que a principios de este año el gobierno otorgó un incremento del 8 por ciento que rige desde enero. En ambos casos, las subas comprenden también al personal retirado.
Hoy, el sueldo mínimo de un oficial de policía es de 10.344 pesos, mientras que un mayor cobra 20.432 pesos y un superindetendente 50.758 pesos. Siempre de bolsillo y antes de este incremento, el sueldo de un sargento es de 10.383 pesos y el de un oficial ayudante, de 20.282 pesos.
Pero a su vez, otra medida beneficia a los 14.760 uniformados que fueron ascendidos recientemente, lo que impactó favorablemente en sus sueldos. Por caso, un oficial ascendido a sargento pasó a cobrar unos mil pesos más, mientras que un sargento que fue promovido a subteniente cobra 1.500 pesos más. Ahora, esos efectivos recibirán el aumento correspondiente a su nueva categoría


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados