PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/04/2015
Policiales

Policiales varias


Ocurrieron diversos hechos policiales en nuestra ciudad que procedemos a informar


Alcoholizado
hasta el taco


Un joven de 20 años fue detenido por los agentes de tránsito de la Municipalidad de Colón al correr picadas. La detención se produjo en 50 y 16. El aprehendido que despedía un fuerte olor a alcohol se resistió y se debió llamar a la Policía Comunal. Al llegar los agentes el joven continuaba en rebeldía y con una mano le causo lesiones a un policía en la cara.


Prohíben el uso de teléfonos celulares a policías en servicio


Los policías bonaerenses que cumplan funciones de prevención del delito en la vía pública no podrán utilizar celulares o dispositivos de audio durante el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a una nueva disposición del ministerio de Seguridad provincial.
Según la resolución 335 publicada en el boletín informativo de la cartera de seguridad, el personal policial que cumpla funciones de "prevención y represión de delitos y contravenciones" tendrá prohibido la por- tación y utilización de "telefonía celular o dispositivos de audio no provisto insti- tucionalmente".
La norma dispone que serán los titulares de las dependencias policiales quienes deberán disponer las medidas necesarias para el cumplimiento de la orden, al tiempo que deberán bregar porque "el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función".
En los considerandos de la medida el ministerio consideró que el uso de teléfonos celulares o dispositivos de audio "resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan".


Resolución sobre las Departamentales de Policía


El ministerio de Seguridad dispuso la creación de otras dos Jefaturas Departamentales. Una de ellas funcionaría en el Partido de la Costa y la otra en Colón.
De acuerdo a las resoluciones de la cartera de Seguridad, el área de la Jefatura Departamental de Colón será coincidente con el limite político administrativo de ese municipio, Arrecifes, Salto y Rojas. En tanto, se dejó establecido que el área de responsabilidad operacional de la Jefatura Departamental de Pergamino, será coincidente con el límite político administrativo del municipio de Pergamino


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados