PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/04/2015
Política

Ricardo Casi dejó abierta la puerta de su candidatura a Jefe Comunal


pito (36k image)
“No soy Nisman, tampoco soy Cristina…soy simplemente Pito Casi" así se despidió en su discurso ante la asamblea legislativa en la Apertura de Sesiones Ordinarias de 2015.


periodo al frente del Municipio colonense.
Por otro lado, sus palabras dejaron entrever la necesidad de hacer un frente electoral con todas las fuerzas kirchneristas, sin distinción de sciolistas y randasistas y la perla más llamativa fue su mención por lo menos en cuatro ocasiones al ex intendente, Miguel Lavatelli. En este sentido, se habla de una posible candidatura del ex intedente, aunque resta saber si suma o resta en el electorado autóctono o la mención especifica es que Ricardo Casi, comenzó la campaña electoral con vista a la presentación del empresario Carlos Mazzieri.
En las más de dos horas de discurso el Jefe Comunal de Colón, rindió un sentido homenaje a Oscar Morea su "Hermano" como lo definió y que falleció recientemente.
También, el Jefe Comunal defendió a ultranza los logros del Gobierno de Néstor y Cristina y los describió, -entre los puntos que se encontraban- nombró las 250 mil nuevas PYMES, Asignación Universal por Hijo, Paritarias, 6.5 por ciento del PBI destinado a educación, 2500 nuevas escuelas, Ley de Medios, Aerolíneas Argentinas, los logros del ANSES. En resumen, definió la presencia de un Estado fuerte en la vida de los argentinos.
Una frase de Casi enmarcó su postura "en las más de 100 leyes presentadas por el kirchnerismo ninguna fue contra los intereses de los que menos tienen si no que tocó las grandes intereses corporativos de la argentina".
Un párrafo aparte merece su aclaración sobre su patrimonio. El Jefe Comunal dijo con respecto a las compras realizadas luego de que asumiera el cargo en el 2003: "tengo un departamento en Rosario que adquirí con la herencia dejada por mi padre (una casa) y un auto cero kilómetro. Sigo viviendo en la misma casa, tal vez la más humilde de la cuadra".
Por último, llamó al electorado a definir el país que quiere. En este sentido argumentó: Mauricio Macri es la derecha y volver a los noventa, y nosotros (el kirchnerismo) somos la izquierda con errores que deberemos corregir, pero a favor de los intereses populares.

Provincia de
Buenos Aires


Andrés Lavaselli dice "La irrupción en el escenario público que protagonizó Máximo Kirchner, además de terminar de instalar la posibilidad de una boleta con apellido en las elecciones, tuvo un efecto menos visible: apuntaló la situación de Daniel Scioli al interior del Frente para la Victoria, en momentos en que el massismo intenta resolver su intríngulis bonaerense para transformar a ese territorio en pilar de una recomposición y, en el mismo ámbito, la UCR busca no terminar electoralmente fagoci- tada por PRO.
"Daniel" es "un buen compañero", dijo el hijo de la Presidenta en la entrevista que concedió al periodista Víctor Hugo Morales para negar la existencia de cuentas bancarias en el exterior a su nombre. Y con el mismo apelativo familiar, Máximo Kirchner incluyó al gobernador en la lista de candidatos presidenciales del FpV, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su rival interno más competitivo, según marcan todas las encuestas.
Aunque apenas ocupó unos minutos de una intervención de más de 40, ese pronunciamiento tuvo una lectura unánime en el oficialismo, sobre todo en un ala peronista: la Casa Rosada no piensa excluir a Scioli de la interna del FpV. Es una confirmación importante, que llegó después de la difusión de subterráneas iniciativas para dotar al gobernador de una herramienta electoral para evitar que un eventual veto de Cristina lo dejara sin candidatura en agosto. Scioli respondió en el acto: pronunció, aunque sin nombrarlo y en su estilo moderado, una de las pocas críticas al Grupo Clarín (editor de la nota que acusaba al hijo de la presidenta) que se le conocen, mandó a reafirmar que "no hay plan B" a su principal espada política, Alberto Pérez y difundió una nueva estética de campaña que implica una gestualidad "aper- turista" al resto del ofi- cialismo: es la que elimina el naranja como color preponderante en favor del celeste y blanco y lleva el slogan "Scioli para la Victoria".
Pese a ese buen momento, Scioli tiene claro que nada está definido: Randazzo sigue subido al ring y la Presidenta, sol del sistema planetario del oficialismo con 45 por ciento de imagen positiva en el Conurbano, tiene poder, influencia, creatividad e iniciativa políticas probados para trastocar escenarios. Pero cree que si todo sigue así, una pelea con el ministro en agosto hasta puede ayudarlo en octubre. Sobre todo si otros satélites K (Jorge Taiana, por ejemplo), no declinan.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados