PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/04/2015
Judiciales

Se viene la mediación entre vecinos por temas menores


imagesCAMH9XZ3 (6k image)
El Juicio por Jurados sin dudas marca el hito de los nexos entre la sociedad civil y la Justicia. En provincia de Buenos Aires ya comenzó a utilizarse con éxito, y ahora, en una iniciativa que resulta interesante en este sentido, es el turno de los Centros de Composición Vecinal. Son espacios pensados para resolver, de forma prejudicial, los conflictos existentes entre habitantes de un mismo barrio. La experiencia comenzó en La Plata.


La iniciativa que se extenderá a todo el territorio bonaerense:
De esta forma, ruidos molestos, disputas que llegan a ser agresiones físicas, mordidas de perros, y todo tipo de problemas que resultan cotidianos para cualquier barrio del país, se resolverán en esta instancia en la que referentes del barrio que no tengan ningún interés en particular con las partes podrán mediar.
"Este programa de composición vecinal busca resolver los problemas de convivencia que no son meramente judiciales y procura componer los conflictos de convivencia vecinal", afirmó el ministro de Justicia, Ricardo Casal, a fines del año pasado cuando esta herramienta era todavía una propuesta en discusión.
En estos mismos términos, el funcionario remarcó que "es un método pacífico, no judicial y gratuito para la resolución de conflictos que se resolverán mediante la composición que realizará un referente vecinal local".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados