PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/04/2015
Interes general

Nuevos nombres en la lista para recién nacidos en la Provincia de Buenos Aires


imagesCA7OO66Z (2k image)
Con lo que hasta ahora eran sobrenombres y apócopes, la Provincia de Buenos Aires amplió su listado de nombres y las posibilidades ya superan los 4 mil.


Entre los nuevos, aparecen Juanse, Coco, Mel, Calu, Lilo, Noa, Nacha y Ale, que fueron elegidos para los bebés bonaerenses en los últimos meses. Desde el Registro Civil, aseguran que también crece la tendencia de utilizar las últimas sílabas de nombres tradicionales, como el caso de Ian y Bastián.
Con estas nuevas incorporaciones, el listado orientativo que sirve como guía al Registro provincial de las Personas hoy tiene más de 4 mil nombres para elegir. "Hoy tenemos un listado con 80 nombres nuevos que se fueron sumando por aportes de los padres que solicitaron autorización para inscribir a sus hijos y hemos instruido a los delegados para que apliquen el nuevo código que ya no tiene restricciones en cuanto al idioma o al género", afirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial.
Entre las incorporaciones, aparecen además, Yuthiel, Sira, Irlanda, Marella, Lain, Hiel, Liron, Cosentino, Wassib, Ahren, Uziel, Unai y Sur. Y otros que hacen referencia a países y ciudades como Roma y Armenia. Sin embargo, existen nombres que no cumplieron el requisito y quedaron afuera del listado, como "Agua" para nena, "Fox" para varón, "Pinta" para nena.
Desde el organismo explicaron que "se tiende a utilizar cada vez más nombres cortos y entre ellos aparece el apócope, también utilizado como nombre. Y algo que se agrega es el sobrenombre, como el caso de Coco o Nacha, que ya es aceptado en nuestros registros civiles". En ese sentido, el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que "con la reforma del Código Civil argentino las restricciones al uso de nombres propios cambiaron y son muy pocas", y agregó, "ya no es requisito que denote sexo y tampoco que sea en castellano aun teniendo traducción a otros idiomas".
La nueva ley permite que se inscriban "nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas y latinoamericanas" y otorga la posibilidad de que los hijos, lleven el apellido del padre, de la madre o de los dos. En la provincia de Buenos Aires, existen 25 niños con apellido materno seguido del paterno


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados