PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/03/2015
Política

Partidos Históricos perderían la personería Jurídica


La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires se dispone a retirar la personería jurídico política a partidos históricos: el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), el Partido Comunista (PC), el Partido Intransigente (PI) y el Partido Demócrata Progresista (PDP).


En resoluciones publicadas en el boletín oficial bonaerense entre el miércoles y jueves pasado, la Justa consideró que ninguna de esas agrupaciones cumple con el mínimo de afiliados exigido por la normativa vigente para seguir funcionando como tales y que ya se venció una intimación previa sin que hayan regularizado su situación.
Por eso, la Junta formuló "una última intimación" para que en cinco días hábiles regularicen su situación o de lo contrario dará de baja sus personerías, lo que en la práctica significará la desaparición legal de esas formaciones, todas con un destacado pasado en la política argentina y bonaerense. En efecto, se trata de los partidos de Rogelio Frigerio, el del ya casi mítico Lisandro De La Torre, el de Oscar Alende y el Comunista. En la misma situación quedó el Partido Humanista, de actuación fuerte en décadas posteriores a los anteriores.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados