PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/03/2015
Hughes

Record histórico de rindes de soja en Hughes


imagesCAK04T35 (5k image)
Los rindes obtenidos en soja en el comienzo de la trilla oleaginosa, con una productividad que va desde 4.000 a 5.300 kilos por hectárea en la zona núcleo, permite a distintas bolsas cerealeras sostener pronósticos de cosecha récord que rondaría los 57 millones de toneladas. En Colón se obtiene en lotes más de 50 quintales (sobre todo en la zona hacia Sarasa). En Hughes en un lote de 100 hectáreas el rinde fue un record histórico de 67 quintales la hectárea.


En la zona núcleo -es decir norte bonaerense, sur santafesino y sureste de Córdoba- “los primeros resultados de las cosechadoras arrojan 41 a 55 quintales por hectárea en el 6% del área recolectada de soja de primera”.
Desde esta entidad se indicó que los trabajos “incipientes” realizados sobre los lotes de soja temprana ofrecieron “rindes sorprendentes que superan las expectativas” de cosecha tras la trilla iniciada en “lotes santafesinos y en Córdoba”, que ofrecen “relieves altos” en su productividad.
“Es importante destacar que hay picos (de rendimiento) de 57 a 60 quintales por hectárea, que se presentan sólo en cuadros puntuales de excelente productividad agrícola”, se indicó.
Los pronósticos de cosecha para la soja elevan su rinde en 200 kilos para la región núcleo, ubicando el promedio de producción en torno a los 4.100 kilos por hectárea, con un rango que va de 3.600 a 5.100 kilos.
En el caso del sur de Santa Fe, los lotes de soja ya levantados en la última semana ofrecieron resultados de 4.300 kilos en Cañada de Gómez, 4.500 en Venado Tuerto y de 5.200 en campos de Hughes, perteneciente al Departamento de General López.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados