PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2015
Wheelwright

Detienen a un hombre por posible pedofilia


imagesCA23ERSP (3k image)
Un hombre fue detenido y trasladado a Melincue, donde quedó bajo la acusación del Fiscal Matias Merlo por posible pedofilia.
En los dos últimos días hubo dos allanamientos a viviendas y se esperan más novedades.


El pedido de detención fue impartido por el Fiscal Matias Merlo. Según se supo todo comenzó ante la denuncia sobre la aparición de un video que circulo por el pueblo. En el mismo se vería a este hombre de 32 años con serios antecednetes judiciales tratar de convencer a un menor para mantener relaciones sexuales.
El caso parece de una gravedad mayor. En estos momentos se investiga si este individuo no "adiestrataba" menores para cometer delitos. También se hizo presente en la localidad santa- fesina la división drogas para investigar el tema venta de estupefacientes, y por último ofrecimiento de menores para prostituirse con mayores. Todo se investiga y el escándalo puede crecer.

El delito de corrupción


El delito de corrupción de menores está contemplado en el artículo 125 del Código Penal:
"El que promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años.
La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años.
Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda."


Pedofilia en Colón


Uno de los más resonantes casos fue llevado a juicio. La Justicia de Pergamino determinó la pena de seis años de prisión para Oscar Moreyra por el delito de abuso sexual agravado contra una menor discapacitada. Los hechos publicados y denunciados por nuestro semanario ocurrieron en el 2011 y 2012.
La nena discapacitada había declarado en la Cámara Gesell en la departamental Pergamino. El relato ante una sicóloga que por los vidrios era observada por miembros del Poder Judicial fue espeluznante y sorprendió a los que lo presenciaban. La nena relató en forma natural fue diciendo como era abusada sexualmente por el acusado colonense
La menor volvió a declarar nuevamente ante la justicia. Su relato coincidió con el que había hecho anteriormente en la Cámara Gesell.
El 14 de julio de 2011 publicamos en la edición de Colón Doce bajo el título el "Infierno en Colón", cuando la chica seguía compartiendo la casa con su padre y su amigo -el acusado- habría visitado la misma: "Los detalles del relato serían escabrosos.
El hombre sentenciado concurría a la casa donde vivía la nena y que estaba situada en un sector del barrio Belgrano. Con el correr de los meses fue tomando confianza. No se sabe a ciencia cierta el tiempo que la víctima vivió el infierno en la tierra.
La menor con algunos problemas de aprendizaje, habría comenzado a ser manoseada por el abusador sexual. En poco tiempo y ante la ausencia de los familiares en la morada la accedió carnal- mente de todas las maneras posibles. La víctima tuvo como lógico escape contar el infierno que estaba viviendo a una mujer.
En marzo de 2003, una mujer fue imputada a los 42 años por prostituir a su hija.
La orden de detención fue impartida por la UFI Nº 7 a cargo de la Dra. Karina Policce. El caso no se detecto en el conurbano bonaerense ni en provincias norteñas. La madre vivía a solo pocas cuadras del centro de la ciudad y los que llegaban al lugar para "recibir" los favores de la menor con la anuencia de la madre también eran tranquilos padres de familias y vecinos en muchos casos "ejemplares".
En ese momento trascendió que la denuncia por corrupción de menores fue realizada por una mujer de nuestra ciudad y en la causa declararon una decena de personas entre vecinos y familiares de la posible víctima.
La mujer que vivía en pareja ( no es el padre de la menor de 12 años) en una derruida vivienda de ladrillos entregaba por dinero a la niña a hombres de distintas edades.
La adolescente -es una chica que aparentaría menor edad- fue obligada a trabajar de prostituta desde los 10 años.
En la casa se observaba movimiento y la menor era entregaba a hombres mayores de distintas clases sociales por dinero que "recolectaba" la madre.
Todo indica que las sumas eran miserables. Los hombres se retiraban del lugar con la pequeña para llevarla a sus domicilio o bien a lugares como podría ser hoteles de la zona.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados