PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2015
Interes general

El 50 por ciento de los choques con muertes están vinculados al alcohol


imagesCA114ZTU (3k image)
El domingo en Colón mientras unos treinta jóvenes se agolpaban en 48 y 20 y durante 45 minutos siendo la siete de la mañana gritaban cánticos agresivos (pobres vecinos), la Guardia Urbana "brillaba" por su ausencia a pesar que se gasta 4 millones de pesos al año. Pero esto no es todo. Entre tres o cuatro modernos vehículos levantaban gran velocidad en las calles céntricas poniendo en peligro de vida a todos los que circularan a pié, en auto o en moto. Una vergüenza.


Pero lo más importante y demuestra que no existe control efectivo sobre los menores en los lugares de expansión nocturna, se observaba adolescentes con síntomas de fuertes ingestas de alcohol. Sintetizando en nuestra ciudad es un descontrol total.
Un relevamiento comparativo del Ministerio de Salud bonaerense sostuvo que se redujo un 70 por ciento la cantidad de conductores cuyo control de alcoholemia dio positivo entre 2013 y 2014. No obstante, se mantiene estable el número de controles que dieron punitivos, es decir, aquellos conductores a los que se les detecta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o más y que, por lo tanto, no pueden continuar al volante ya que entrañan riesgos para sí mismo y los demás
Los datos se desprenden de comparar los resultados de los controles de alcoholemia que realizó el Registro de Bebidas Alcohólicas del ministerio de Salud provincial (REBA) durante los años 2013 y 2014.
"Hace dos años, sobre 25.474 controles a conductores se detectó consumo de alcohol en el 3,44 por ciento de los casos, mientras que el año pasado, sobre 24 mil controles se obtuvo que solo el 1,5 por ciento tenía alcohol en sangre", dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.
Es decir, que se observa una reducción de 70 por ciento el número de conductores que si bien habían bebido alcohol antes de manejar, no llegaron a los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, que marca el tope máximo permitido.
No obstante, el porcentaje de personas que debieron dejar de conducir por presentar valores iguales o superiores a 0,5 se mantuvo constante, en el orden del 1,5 por ciento de los casos tanto en 2013 como en 2014. En Colón ese porcentaje sube llegando a tres o cuatro conductores de cada 10 (madrugada del sábado), cuando se realizan los controles.
El ministro detalló que bajo la falsa creencia de que se tiene la situación bajo control, "el alcohol disminuye la atención y la capacidad de respuesta ante los peligros se vuelve confusa y lenta, incluso cuando no se llegue al tope de los 0,5 gramos de alcohol en sangre", detalló Collia. De hecho, el alcohol esté vinculado al 50 por ciento de los choques vehiculares en los que se producen muertes. Además, se estima que por cada fallecimiento en incidentes de tránsito, unas 4-5 personas sufrirán discapacidades permanentes


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados