PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2015
PRIMER JUICIO POR JURADO PERGAMINO-COLÓN

El jurado absolvió a un acusado


imagesCAKRKOJP (3k image)
Los integrantes del jurado popular encontraron inocente al acusado por un intento de homicidio. Se expidieron los jurados tras una larga deliberación en el Tribunal Criminal. El juez Guillermo Burrone absolvió al inocente. El juez Guillermo Burrone absolvió a Leonel Alejandro Rosito de los cargos de intento de homicidio tras la decisión del jurado popular que lo halló no culpable.


Tras una intensa jornada de actividad en el Tribunal Oral Criminal N° 1, por la recepción de los aspirantes a integrar el jurado popular, la selección de los mismos por parte de las partes y luego la audiencia de debate oral: fue intenso el primer caso de juicio por jurados en Pergamino y segundo en la provincia de Buenos Aires. A los doce integrantes del jurado les llevó tan sólo quince minutos deliberar sobre la culpabilidad o no de Rosito. Por unanimidad lo hallaron no culpable. Es que en el transcurso del debate los representantes de la Defensoría oficial lograron demostrar que el ataque fue en el marco de una legítima defensa.
Rosito estaba procesado por el ataque que le provocó con un arma blanca a Fabián Alex Curima tras una discusión frente a una vivienda de El Socorro al 700, el 5 de marzo del año pasado.
El fiscal Pablo Santamarina lo acusaba de haber herido a Curima con un cuchillo con hoja plateada de 25 centímetros de largo, en el marco de una pelea. Según la acusación las heridas fueron cuatro y algunas de ellas de gravedad en la zona toráxica. Los abogados Pablo Ferrario y Lisandro Gargulinski llevaron adelante la defensa técnica y lograron mostrar que la pelea fue originada por quien resultó víctima y que Rosito actuó en legítima defensa ante las provocaciones de Curima. Los testigos han sido contestes, en ese sentido, al relatar como se dio toda la pelea entre ambos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados