PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2015
Torneo de AFA

Lo que pasó por Gonzalo Calvigioni


imagesCAIN5C4G (4k image)
Rosario Central por primera vez resignó dos unidades en el campeonato. Llegó a Rafaela con puntaje ideal en cinco partidos disputados. Se enfrentaban el primero contra el último.


En el trámite de juego fue más la visita pero en el marcador no hubo diferencias. Atlético debió jugar más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Adrián Bastía. Coudet como viene sucediendo en todos los cotejos metió cambios tácticos, estratégicos y de nombres en el entretiempo. Otra vez le dio resultados pero queda claro que el entrenador hace una lectura previa errónea de lo que puede llegar a pasar. Lo positivo para él y sus dirigidos es que corrige y por ahora mantiene el invicto. Además cuenta con el goleador del torneo: Marcos Ruben. El delantero pasa por un momento ideal. Convierte las situaciones que tiene. Algunas con un sello de calidad como lo fue el taco de espaldas frente a la "crema".
Ahora recibirá en el Gigante a Colón que no conoce la victoria en su vuelta a la máxima categoría.


EN SILENCIO


Desde hace unas semanas la forma de jugar de San Lorenzo es tema de discusión entre propios y extraños. El campeón de la Libertadores puede quedar fuera en fase de grupos de la actual copa. Algunos sostienen en que no hay una idea de juego y que Bauza es "defensivo". Otros prefieren bancar al DT y priorizar el resultado antes que el estilo de juego. Pese a todo el "ciclón" es el único escolta de Rosario Central. Venció a Nueva Chicago con mayoría de suplentes. El equipo involucionó en el rendimiento pero sube en la tabla de posiciones. En definitiva con todas las diferencias que puede generar como juega el equipo todos coincidirán en que lo más importante es ganar. Claro está que para conseguirlo existen diferentes formas.
No tendrá un compromiso fácil en el Nuevo Gasómetro cuando choque ante Lanús, otro de los que está prendido en el lote de los de arriba.


¿ÁNGEL O
DEMONIO?


Lamentablemente la división de puntos entre San Martín de San Juan y Boca tuvo como epicentro la fractura de tibia y peroné de Carlos Bueno producto de un choque con Agustín Orión. El delantero fue operado y estará fuera de un campo de juego alrededor de 8 meses. Durante toda la semana el arquero fue juzgado por todo el mundo del fútbol. Muchos aseguran que fue con mala intención. Otros que solamente salió fuerte y que fue una jugada desafortunada. Ahora se espera la sanción que sería de 6 fechas por lo que se perdería el superclásico con River.
En lo futbolístico Boca fue superado y debió perder. Generó pocas situaciones y abrió el marcador por intermedio de un tiro penal. Pero en este deporte los merecimientos quedan de lado y lo fundamental es marcar más goles que el rival.
El domingo será anfitrión de Estudiantes que viene golpeado después de que Ban- field le de vuelta el resultado en La Plata sobre el final.


UN DÍA GANÓ


River volvió a sonreír. La victoria por la mínima diferencia contra Godoy Cruz sirve para digerir un poco los empates contra Unión y Arsenal en el torneo doméstico y la increíble igualdad ante Juan Aurich de Perú por la Copa Liber- tadores. Curiosamente ese cotejo marcó el de mayor llegadas al arco rival pero la i- neficacia de Mora y principalmente de Teo Gutierrez hicieron que el rival tenga vida y se lleve un punto en el epílogo. No depende de si mismo para pasar a octavos de final. Para colmo de males Gallardo puede formar un equipo con los lesionados que tiene y las convocatorias a distintas selecciones como Argentina, Uruguay y Colombia para la fecha FIFA.
Barovero, Augusto Solari, Balanta, Vangioni, Kranevi- tter, Martín Aguirre, Sánchez, Mayada, Ramiro Funes Mori y Teo son con los que el técnico no puede contar. En la copa Euroamericana quedó demostrado el plantel corto y que la dirigencia debió traer más refuerzos para afrontar todos los campeonatos del 2015.


GANÓ, GOLEÓ
Y GUSTÓ


Independiente se reencontró con el triunfo en Avellaneda. Ante su gente le propinó una goleada al débil Arsenal. Todo gira en lo que pueda hacer Federico Mancuello. El volante continúa con el mismo o más nivel que el semestre pasado y es determinante para el funcionamiento del equipo. Ahora encontró un socio en mitad de cancha. Jesús Méndez se vistió de asistidor e hizo gritar a Riaño y Albertengo. La idea propuesta por Almirón es pensar en el arco rival. Pero en el propio sufre en el retroceso y aparecen las dudas. Por ahora no encontró la regularidad que necesita todo conjunto.
Irá a Mendoza donde lo espera Godoy Cruz. Será un partido sin público. Lamentablemente cada fecha se juega uno a puertas cerradas por la sanción impuesta a incidentes provocados por algún inepto.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados