PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2015
Municipales

A 39 años del golpe militar más sangriento


imagesCA684C13 (4k image)
El martes 24 de Marzo, a las 18 se rindió homenaje en el monolito de Homenaje a los Desaparecidos (en Plaza San Martín -Boulevard 50 entre 17 y 18) se realizó la ofrenda floral en conmemoración a la fecha.
El Festival que iba a ser una jornada de música con bandas locales y de la zona, en el Patio del Artista debido a la lluvia se suspendió para este fin de semana.


El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, dijo que este año se "descentralizará" la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y señaló que se realizarán "alrededor de 90 actos" en la provincia porque "es vital que en cada territorio sus habitantes reflexionen en torno a sus propias experiencias, como manera de fortalecer el proceso de construcción de Memoria Histórica".
Carlotto subrayó que "desde hace más de un década, el Día Nacional de la Memoria ha propiciado la aparición de espacios populares de encuentro, reflexión y alegría" y consideró que la "sociedad se ha fortalecido y tiene un altísimo grado de conciencia".
"A nuestra vivacidad como pueblo, se sumó la decisión política del Estado para iniciar un proceso de reparación que hoy nos permite tener un estándar muy alto en relación a la defensa y promoción de los derechos humanos", agregó.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que "los derechos humanos son una opción política" y ante el escenario electoral subrayó que "es importante recordar que hay dos modelos que se diferencian claramente en función de la práctica y la propuesta para los derechos humanos".
Carlotto resaltó que "por un lado está la fuerza que encabeza Mauricio Macri, que sintetizó el pensamiento y la praxis de su espacio cuando afirmó que los derechos humanos son un curro", y continuó: "Como contrapartida, con el proceso abierto por el binomio Néstor Kirchner - Daniel Scioli en 2003, las demandas y las luchas de Abuelas de Plaza de Mayo y de los organismos de DD.HH. fueron convertidas en pilares fundamentales del proyecto colectivo de nación. Son un faro guía. Y son la condición de posibilidad para el desarrollo de una patria más equitativa e inclusiva".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados