PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/03/2015
Deportes

Análisis de lo que pasó y lo que vendrá por Gonzalo Calvigioni


imagesCA2ZFJLG (5k image)


NO SE CAE


Rosario Central es el único de los 30 equipos que tiene puntaje ideal. Cinco jugados, cinco ganados. Impensado para propios y extraños antes del comienzo del torneo. Eduardo Coudet arrancó con el pie derecho sus primeros pasos como DT. Su equipo no juega bien pero suma de a tres. Frente a Temperley superó una adversidad como fue jugar con uno menos durante 50' por la expulsión de Jose Luis Fernández.


Marco Ruben, goleador del campeonato, aprovechó la única que tuvo y no perdonó. Ahora el canalla irá a Rafaela donde lo espera el último de la tabla de posiciones. Una derrota de Atlético marcaría el final del ciclo de Roberto Sensini. Por su parte la visita nuevamente deberá adaptarse a las dimensiones del campo de juego tal como lo hizo en la victoria contra Olimpo en Bahía Blanca.


AL ACECHO


Boca es el único escolta. Contra Defensa y Justicia parecía que iba a golear después de ponerse 2 a 0 pero terminó sufriendo y obteniendo un halago por la mala decisión del juez de línea que le anuló erróneamente el gol a Julio César Rodriguez por posición adelantada. Lo positivo para el xeneize es que volvió a autografiar la red Daniel Osvaldo.
Quedó en claro que Boca cuenta con el mejor plantel del fútbol argentino en cuanto a cantidad y calidad. Por Copa Libertadores viajó a Venezuela con una formación alternativa y en 45' revirtió el marcador y gritó cinco goles. Sara, Calleri, Chavez, Colazo, Carrizo, son algunos nombres que en cualquier otro equipo serían titulares. La principal misión de Rodolfo Arruabarrena pasará por saber manejar el deseo de todos de poder jugar. Habrá que ver cuánto afecta en el funcionamiento colectivo la lesión de Fernando Gago. El domingo 21.30 en San Juan lo esperará San Martín, rival limitado pero que buscará hacerse fuerte en su estadio


DOS EQUIPOS
EN UNO


Las estadísticas marcan que River es el conjunto que más goles hizo en estas cinco fechas (13). Pero también reflejan que después de Nueva Chicago y Atlético Rafaela que sufrieron 10 tantos es al que más vencieron en propia valla con 9.
Estos números no tienen otra explicación que la falta de equilibrio. La defensa no es segura y perdió la intensidad a la hora de marcar. Ya no es el mismo equipo que presiona la salida del rival. Los delanteros no se comprometen a asfixiar a los del fondo. El mediocampo contra Arsenal fue zona de tránsito libre. Ponzio no daba abasto para correr a los adversarios ya que Mayada, Sánchez y Gonzalo Martinez se desentendían en el retroceso. River en la primera mitad la sacó barata yéndose al vestuario 3 a 1 abajo. En la segunda parte mostró más actitud y contó con una cuota de suerte. Pasó del posible 4 a 1 abajo al 3 a 2. Carrera estrelló su tiro en el palo derecho de Chiarini y en la respuesta Rodrigo Mora ajustició a Andrada. El uruguayo demostró que es el mejor delantero con el que cuenta Gallardo en la actualidad. El técnico tendrá la obligación de que sus jugadores recuperan esa transición rápida de defensa a ataque que llevó a este conjunto a obtener la Copa Sudamericana.
El próximo objetivo es la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. No será fácil pero no pierde las esperanzas cuando aún le restan dos compromisos: Tigres en México y San José de Bolivia en el Monumental.


RECUPERÓ
LA MEMORIA


Racing cerró una semana ideal. El campeón goleó a Colón 4 a 1 y fue a Perú en busca de la recuperación luego de aquella caída frente a Sporting Cristal en Ave- llaneda por la Copa. Con autoridad se impuso con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla. Con el triunfo tiene un pie y medio para avanzar y estar entre los mejores 16 de América. Su obsesión es el máximo trofeo continental por eso al campeonato doméstico lo mira de reojo.



MUCHA CANTIDAD,
POCA CALIDAD


El único país del mundo que tiene una liga con 30 equipos es Argentina. Por decisión de AFA fueron diez los conjuntos que ascendieron o fueron "invitados" a sumarse a primera división: Argentinos Juniors, Unión, San Martín de San Juan, Aldosivi, Huracán, Temperley, Sarmiento de Junín, Colón, Nueva Chicago y Crucero del Norte.
Hasta acá les cuesta la máxima categoría. Los números no mienten y dejan en evidencia la diferencia que hay con los otros equipos.
Entre todos jugaron 50 encuentros. Solamente obtuvieron 7 triunfos. Mientras que empataron 24 veces y cayeron derrotados en 19 oportunidades. En consecuencia de 147 puntos en juego únicamente obtuvieron 45 unidades lo que equivale menos del 30%.
Cuatro aún no saben lo que es ganar: Sarmiento, Colón, Chicago y Crucero.
Además en los 50 juegos metieron 45 goles y recibieron 67. Excepto Argentinos Ju- niors y Unión el resto tiene diferencia negativa de gol.
Un detalle que no es menor: 7 de los 10 ascendidos/invitados ocupan la posición 20º hasta la 28º. El mejor ubicado es el "bicho" de la Paternal que marcha octavo.
Todo lo expuesto deja en claro que cantidad no siempre es calidad. El fútbol argentino era mediocre y con este formato el nivel de juego en la mayoría de los casos es malo. A la larga se impondrán los de siempre y los que mayores recursos tuvieron para reforzar a los planteles.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados