PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/03/2015
LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO

Ya no hay yobacas


El Frente Gaucho que preside en forma poco ortodoxa (con perdón de la palabra) el Pirincho está entrando en una etapa crucial. La cosa es muy simple. No puede conseguir avales para su presentación en sociedad. En el campo no se ve ni un guacho ni para pintar un cuadro y con esta de la sojización, los caballos (nobles cuadrúpedos ) han desaparecido, y fueron reemplazados sin previo aviso por las camionetas 4 x 4 ( es que en esta llanura debe haber muchos ríos, lagunas arroyos, y guadales)para su múltiple uso. Será por este motivo que desaparecieron los molinos de agua (la canilla de agua para caballos, vacas y ovejas)..


Los ocupantes de estas tierras ya no usan las clásicas bombachas y sombreros si no que se parecen más aun financista de avenida San Martín que a un héroe de nuestra tierra. Las pulperías como el boliche el chañar ya no existen más y fueron reemplazadas por los famosos restobar.
Las materas desaparecieron. Es que no se toma más mate, los nuevos gauchos en sus ratos libres (que son muchos) cuando se levantan a las 8 de la madrugada se deleitan con una lagrima, un cortado, y mil variantes desconocidas y a la hora del matecocido se va para el garguero un Whyski a las rocas.
Ahora estos nuevos modelos de gauchos dicen que hay que seguir a un tal Mauricio que tiene menos luces y letra que el Piringundin bautizado 301 (según relataron los gauchos que lo visitaron). Todo cambia.
Con todo lo que existe en contra del Frente Gaucho, el Curqueto eligió ya la marcha para la campaña "Resistire".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados