PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/03/2015
Deportes

ANÁLISIS DE LO QUE PASÓ Y VENDRÁ por Gonzalo Calvigioni


imagesCAOGJT0N (3k image)
Un solo puntero, un escolta solitario, varios conjuntos expectantes, nueve empates, cuatro triunfos visitantes y tan solo dos victorias de los locales fue el saldo de esta 4ta fecha del Torneo de Primera División.


LÍDER SOLITARIO


Rosario Central mira a todos desde arriba. Es el único que ganó todos los partidos que jugó (Racing, Tigre, Crucero del Norte y Olimpo). Con el detalle que solamente frente al Matador de Victoria actuó en el Gigante de Arroyito. En ediciones anteriores decíamos que el canalla tenía más puntos que juego. En Bahía Blanca confirmó lo dicho. No brilló pero se repuso al resultado y a una cancha que siempre le trae complicaciones por las dimensiones del campo de juego. Olimpo ganaba pero Coudet supo leer el desarrollo y corrigió errores. Realizó cambios de nombres y po- sicionales a tiempo y en apenas unos minutos sus dirigidos dieron vuelta el trámite. Marco Ruben fue el encargado de ajusticiar a Champagne y llevarse la pelota a su casa después de convertir un hat-trick. Central no luce pero cuenta con atacantes que desequilibran en cualquier momento. Hasta acá de los siete goles a favor, cuatro fueron gritos de Ruben y dos de Franco Niell (el restante fue de Cervi). Ahora tendrá enfrente a Temperley con el detalle que este cotejo se jugará sin público local debido a la sanción impuesta por AFA al club luego del encuentro con Tigre donde hubo una agresión a Gustavo Alfaro.


PERDIÓ DOS PUNTOS


Boca fue a Santa Fe y repartió unidades con Colón. Por juego y situaciones creadas parecía que se quedaba con todo. Fue superior al rival pero no pudo plasmarlo en la red. La falta de contundencia hizo que sea el único perseguidor de Rosario Central. Pese a todo es el principal candidato a quedarse con este torneo por el plantel que cuenta. Arruabarrena tiene recambio y sabe que los suplentes son titulares en cualquier equipo de Argentina. En la Copa Libertadores avanza a paso firme y la clasificación a octavos de final está a un paso después de la goleada contra Zamora por 5 a 0 en la Bombonera. Daniel Osvaldo gritó por dos veces lo que hizo delirar a sus hinchas.
Extraño será ver a Boca recibir a Defensa y Justicia el sábado ya que es poco habitual para el xeneize jugar ese día en los últimos años.


SABOR AMARGO


Después de los logros del 2014 (Campeonato local, Superfinal y Sudamericana) Rodolfo D'onofrio aseguró: "River volvió a ser River". El 2015 trajo de entrada otro título como lo fue la Recopa obtenida contra San Lorenzo. Pero el equipo está lejos de ser aquel del semestre pasado. Frente a Unión pecó de confiado y dejó dos puntos en el camino. Gallardo decidió comenzar con la rotación e incluyó en la formación a los que habitualmente son alternativas. La decisión parecía que iba a dar réditos pero el equipo no supo mantener la ventaja de dos goles. El "tatengue" con ganas, los cambios ofensivos hechos por Leonardo Madelón y la complicidad del arquero local Chiarini se llevó un punto con sabor a mucho.
River sabe que avanzar a otra instancia de la Copa Liber- tadores es una obligación pero también es consciente de que no será fácil. Para que River vuelva a ser River tendrá que recuperar la memoria. Por ahora luce perdido y en busca del camino que lo llevó a sonreír el año pasado. Sarandí es la estación que lo espera. Arsenal no es el mismo de torneos anteriores, River tampoco.

SIN RUMBO


Independiente no encuentra el camino. La falta de regularidad es una constante. Debutó con un triunfo contra Newell's en el Coloso. Empató agónicamente como local ante Sarmiento de Junín. Fue a Quilmes y se trajó una victoria valiosa. Pero otra vez ante su gente falló. Belgrano le dio otro cachetazo y se impuso en Avellaneda. La gente del "rojo" descarga toda su furia contra Almirón. El DT pese a las críticas y los malos resultados confía en poder revertir el presente. Mantiene la idea de juego y espera obtener respuestas de parte de sus jugadores. Sabe que es uno de los clubes que más dinero invirtió en refuerzos siendo Albertengo hasta acá el más destacado.


VOLVIÓ A SONREIR


No por vieja y conocida deja de ser cierta una frase de fútbol : "los goles se hacen, no se merecen". San Lorenzo lo comprobó ante Corinthians por la Copa Libertadores. Creo 20 situaciones de gol y se quedó con las manos vacías. Los brasileros no perdonaron la que tuvieron y se llevaron todo. Ese trámite de juego motivó a que Bauza saliera a responderles aquellos que están disconformes con sus planteos, los cuales consideran muy defensivos. El entrenador aseguró que si lo fuera no habría generado tantas llegadas de gol. Mientras la polémica continúa el "ciclón" sopló fuerte en La Plata y dio cuenta de Estudiantes. Inesperado por como venían jugando uno y otro. Un golazo de Barrientos desde 50 metros sentenciando el resultado prendió al equipo de Boedo en la conversación con los de arriba.
El fin de semana tendrá enfrente a Huracán. El clásico vuelve a disputarse después de años en los cuales el "globo" jugó en la B Nacional.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados