PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/03/2015
Interes general

Los trabajadores de hospitales se podrán jubilar a los 50 años


imagesCAHYUGY2 (3k image)
Los trabajadores de los hospitales públicos bonaerenses se jubilarán a los 50 años de edad y 25 de servicio. Así lo establece un decreto del gobierno provincial que reconoce la insalubridad por "agotamiento prematuro" a la tarea que realizan enfermeros, camilleros y otros agentes que cumplen funciones en los establecimientos asistenciales.


Actualmente estos agentes se retiran con 60 años de edad y 35 de aportes.
La medida no será automática, sino que empezará a regir, en su plenitud, en 2018. Ocurre que se establecerá una suerte de prorrateo para llegar a la exigencia mínima de 50 años de edad y 25 de aportes
Según se estima, beneficiará a unos 25.000 trabajadores hospitalarios.
"Los trabajadores que se de-sempeñan en los distintos agrupamientos técnico, servicio, obrero, administrativo y profesional de la ley 10.430, resultan pasibles de agotamiento prematuro por encontrarse expuestos a riesgos psicosociales que podrían producir daños específicos en la salud", consigna el decreto
La "pata" que faltaba era la jubilatoria. Así, ahora se establece una suerte de pasividad anticipada con 50 años de edad y 25 de servicio. Para gozar de ese beneficio, los empleados deberán pasar de hacer un aporte del 14% de su sueldo al 16% con destino al Instituto de Previsión Social.
Y añade que "mediante inspecciones practicadas por el ministerio de Trabajo en diversos establecimientos hospitalarios, se han detectado factores de riesgo psicosocial relacionados con las condiciones ambientales, químicas y biológicas que rodean al trabajador en su lugar de trabajo, las que traen aparejadas trastornos de salud como depresión, estrés y ansiedad, entre otros, como consecuencia de un desgaste o agotamiento prematuro".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados