PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/03/2015
Economía

Fondos transferidos a los Municipios


El Gobierno bonaerense transfirió a los municipios 2.800 millones de pesos en enero de este año, casi un 45 por ciento más que en el mismo período del año pasado.


De acuerdo a los datos oficiales, la Coparticipación bonaerense alcanzó en enero los 2.823 millones de pesos, un 44,8 por ciento más que en el mismo mes de 2014, cuando los giros de fondos a la comuna rozaron los 2 mil millones de pesos.
Quien más incrementos recibió en términos relativos fue el municipio de Ensenada, cuya coparticipación se vio incrementada en un 67,4 por ciento. Lo siguieron General Madariaga, con un aumento del 55,7 por ciento; José C. Paz, con el 53,2 por ciento; y las comunas massistas de Tigre (51,8%) y Pilar (51,1%). En tanto, La Matanza, el distrito más populoso de la provincia, lideró el ranking de dinero recibido con 154 millones de pesos en enero. Siguieron detrás Merlo (66 millones); General Pueyrredón (44,9 millones); Quilmes (43,8 millones); Almirante Brown (43,1 millones); Florencio Varela (41,7 millones) y San Isidro (41,3 millones). El reparto de la coparticipación bonaerense se determina de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es modificado todos los años y comprende variantes como la población, la capacidad tributaria, la superficie del distrito, la capacidad de hospitales y los servicios transferidos por la provincia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados