PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/03/2015
Educación

La FEB por ahora no hará paros


imagesCAOTJPON (4k image)
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió no impulsar nuevas huelgas en las escuelas, en un congreso extraordinario que realizó durante el último día del paro de 72 horas iniciado el lunes.


"Los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo" sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Pe- trocini, en un comunicado.
El Congreso gremial definió continuar con el "plan de lucha" con movilizaciones y diferentes protestas en distritos bonaerenses, pero sin nuevos paros, tras realizar dos series de huelgas de 72 horas esta semana y la anterior.
La FEB era el único gremio con representación provincial que seguía realizando paros, luego de que el moyanista Udocba decidiera suspender las medidas de fuerza el viernes pasado.
El sindicato que lidera Mirta Petrocini reclama a la Provincia la reapertura de las negociaciones salariales para discutir una nueva oferta salarial.
La FEB es el único socio del Frente Gremial Docente -que también integran Suteba, UDA, AMET y Sadop-, que no aceptó la oferta oficial de llevar el salario inicial del maestro de grado a 7 mil pesos desde marzo con un incremento del 30 por ciento para el resto de la escala.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados