PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Interes general

Controlan aeródromos provinciales


imagesCANB7WK3 (3k image)
La Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial (DPAO), inició una serie de inspecciones y controles sobre los 53 aeródromos que la Provincia (entre ellos Colón CON COLON 2720) que tiene bajo su jurisdicción, con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad, garantizar los niveles de eficiencia en las prestaciones y supervisar las actividades que se realizan en esas instalaciones.


"Estas terminales conforman un corredor aéreo que no sólo nos permite realizar operaciones de emergencia y salvar vidas, sino que también están aptas para realizar otro tipo de actividades desarrolladas por terceros, por lo que es fundamental que todos cumplan con las normas de gestión y seguridad adecuadas", explicó el secretario general, Martín Ferré.
Según un informe realizado por la DPAO -que depende de la Subsecretaría de Gestión y Logística, a cargo de Gonzalo Calvo-, en los aeródromos de la Provincia hay 164 ocupantes. Se trata de entidades aerodeportivas, aeroaplicadores privados, talleres aeronáuticos, escuelas y asociaciones de paracaidismo y de planeadores, entre otros, que poseen distintos niveles de permisos y aptitudes de usuario.
En ese marco, Ferré subrayó "la interacción entre la Provincia, los municipios y el sector privado" y detalló que "hemos profundizado las tareas de control, de asesoramiento y de normalización de la actividad de terceros en estos predios, con el fin de que haya un ordenamiento adecuado y una eficiente prestación de servicios".
En las inspecciones se estudian los acuerdos con las entidades privadas y la modalidad en que desarrollan cada actividad, a la vez que se brinda asistencia y asesoramiento técnico para la infraestructura aeronáutica de campos de vuelo de utilización eventual.
Asimismo, se actualiza la situación de cada uno de los predios -de los que son depositarios los propios municipios-, los recursos que se disponen en la administración de cada Aeródromo, a la vez que se ordena la documentación de cada usuario.
En el plano de la seguridad se pone énfasis en el estado de las pistas, su configuración, zonas libres de obstáculos, calles de rodaje, plataformas de estacionamiento, hangares, edificaciones, ayudas visuales, posición de la manga de viento y los medios de extinción de incendios, entre otros puntos.
En forma paralela, la DPAO trabaja articuladamente con el Ministerio de Infraestructura para llevar a cabo reparaciones generales, mantenimiento del denominado suelo base y obras de repavimentación de pistas


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados