PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Medio Ambiente

Apareció un ejemplar de araña tigre


imagesCAQYHDUK (3k image)
Una vivienda situada en calle 23 entre 51 y 52 se encontró un ejemplar de la araña tigre desplegado en el jardín. (ver foto)


Ya construyó su telaraña y se la ha visto cazar insectros más grandes que su tamaño.
En cuanto a preferencia se inclina por lugares secos y calurosos. Son capaces de consumir presas de hasta dos veces su tamaño. Se sabe que incluso a veces se alimentan de los pequeños murciélagos Pero a no ser que quieran defenderse, no tienen ningún interés en morder a los seres humanos. Su veneno no se considera como un problema médico grave, a pesar de que a menudo contienen poliamina con potencial de toxinas como agentes terapéuticos, entre ellos, la notable argiotoxin ArgTX-636.


Descripción


Araña grande y conspicua. Las hembras presentan una llamativa coloración plateada, amarilla y negra.
Su coloración, tamaño y característica forma del abdomen hacen que sea una especie fácilmente identificable.
La posición típica formando una X con los cuatro pares de patas también resulta un rasgo característico, aunque compartido con otras especies de la misma familia.
La ooteca (saco de huevos) esta recubierta de una gruesa capa de seda de color verde y se la puede encontrar bajo una hoja a un lado de la tela.
Las hembras son varias veces mas grandes que los machos y son vistas con mayor frecuencia.
El macho generalmente pasa desapercibido debido a su pequeño tamaño, sin embargo suele ser observado en la misma tela que la hembra.
Habita principalmente en pastizales y areas abiertas. Es frecuente también en jardines urbanos.
Especie de amplia distribución en America. Resulta abundante en todo el centro y norte del país. Sedentarias, permaneces apostadas en su tela orbicular, que puede ser de gran tamaño en los ejemplares adultos, a la espera de presas.
Insectos que quedan
atrapados en su tela


El diseño imitando el color de la avispa es una manera de defenderse de sus posibles depredadores y de avisarles que tiene un veneno poderoso. Cuando se ve en peligro, la araña mueve rápidamente la tela. Con esta oscilación los dibujos de su cuerpo no se perciben del todo y confunde a los depredadores que huyen tal vez pensando que están en presencia de una avispa de gran tamaño y por lo tanto que se enfrentan a un enemigo temible. Dicha oscilación puede llegar a un extremo que la haga completamente invisible, lo cual impresiona sin lugar a dudas y consiste en una forma de "mimetismo espacial". En su interior se encuentran las glándula venenosas y la araña se sirve de ambos para inocular veneno a la presa. A veces los utiliza como meros instrumentos para su propia defensa.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados