PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Policiales

Podría caer banda que asaltaba casas en ciudades de la región


imagesCAKLGGFL (3k image)
El viernes por la noche personal policial de Rojas dio con el hallazgo del Corsa rojo (JCF 214) que había sido robado en el asalto perpetrado el viernes por la madrugada a una familia en su casa de calle Irigoyen, entre Dardo Rocha y Belgrano, y de donde además se llevaron algunas pertenencias de valor tras haber ingresado a la finca por la parte trasera y reducir a las moradoras


La Policía logró recuperar el Chevrolet por la zona de La Rojera, aunque no estaban en su interior los demás elementos. En tanto, personal de la DDI Pergamino recuperó el viernes los elementos robados de la camioneta Mercedes Benz Expert que había sido robada también ese día en horas de la mañana, en un hecho ocurrido en el distrito de General Arenales, en perjuicio de un autoservicio de ruta 65 y 30.
Como se había explicado, la Policía de Rojas, tras haber primero recuperado la camioneta en una tapera sobre ruta 188 entre Pergamino y Rojas, consideraba que ambos ilícitos podían estar vinculados. De hecho, tras haber aparecido elementos del robo en Arenales y el Corsa sustraído en Rojas se seguía trabajando intensamente en la misma posibilidad.
Cabe recordar que en horas de la madrugada del viernes ignorados ingresaron a una vivienda de calle Irigoyen, en pleno de centro de la vecina ciudad, donde sorprendieron a las moradoras y lograron sustraer del interior de la finca un importante botín compuesto por joyas, dinero en efectivo y un vehículo Corsa rojo que estaba estacionado en el acceso a la propiedad.
Los malvivientes, aunque todo era motivo de investigaciones, habrían ingresado por la parte trasera de la casa, encontrándose las habitantes del lugar con la presencia de estos malvivientes, aparentemente foráneos, quienes redujeron a madre e hija, mayores de edad, y tras alzarse con las pertenencias escaparon en el Chevrolet que finalmente fue recuperado.
Es el fiscal Javier Ochoaizpuro, de la UFIJ 2 del Departamento Judicial de Junín, quien caratuló la causa como robo calificado. También Ochoaizpuro trabajaba sobre el hecho caratulado robo. Asimismo, no se tenía conocimiento hasta el momento del paradero de los perpetrados, tanto de los que actuaron en el hecho en Rojas como en Arenales, o si realmente fueron los mismos.


Tres entraderas violentas impunes en Colón


Siendo las 22.30, del 3 de abril de 2014, Oscar Campora con domicilio en calle 43 entre 19 y 20, llegó a su casa guiando su auto marca Senda color bordo. Antes de ingresar a la vivienda notó que el perro de su propiedad se encontraba alterado pero no sospechó que algún peligro pudiera amenazarlo.
Al abrir la puerta de ingreso a su vivienda se encontró con cuatro individuos que lo redujeron bajo amenazas de arma de fuego. Los delincuentes sentaron al cautivo en una silla y lo ataron de pies y manos, disponiendo una bolsa sobre su cabeza para que no pudiera observar los movimientos que realizaban ni pudiera reconocerlos.
La víctima recibió fuertes golpes y los asaltantes preguntaban donde estaba el dinero que había en la casa. Mientras dos de ellos se encargaban de las averiguaciones, los restantes iniciaron la búsqueda de los valores por las distintas dependencias.
Poco después y al no encontrarlos, tomaron la resolución de cortar con un cuchillo los colchones y hasta destrozaron un viejo reloj de pared, creyendo que en su interior el dueño de casa guardaba el botín que buscaban.
Una vez que finalizaron el asalto los malvivientes huyeron en el auto de la víctima. Los cacos dejaron abandonado el vehículo cerca del Hotel Mas, sobre Ruta 8, en cercanías del deslinde con la provincia de Santa Fe. Sin embargo los investigadores debido al rocío que había a esa hora de la noche, pudieron determinar que otro auto de apoyo siguió a los cacos para recogerlos.
El segundo vehículo por las huellas dejadas giró en dirección al casco urbano de Colón. Nunca se encontraron a los culpables.
La familia Giglioni llegaba de caminar. Los ladrones ingresaron a la casa por una abertura.
Se trataba de dos delincuentes armados y amenazaron a las víctimas pidiéndole el dinero de una transacción comercial de un campo.
El matrimonio niega contar con lo que le pedían los ladrones y en ese momento los golpean y los atan, procediendo a revisar la casa. Tras la búsqueda solo toman la billetera de Giglioni que estaba sobre una mesa y proceden a retirarse rociando los ambientes con gas pimienta.En el último momento realizan una llamada por teléfono celular indicando "ya terminamos aca". ¿De quien era el teléfono? ¿A quien se dirigió?. Unos testigos dijeron que en calle 22 entre 42 y 43 había parado una camioneta 4 x 4 color gris. Nunca se supo de quien era.
La mujer con los dientes logró desatar a su esposo, y de esta forma salen a la calle y piden ayuda.Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Eduardo Morgan, debido a que la mujer recibió un culatazo en la cabeza y el hombre tenía golpes en la cara.
A Juan Ledesma lo sorprendieron por segunda vez y le robaron un recado de oro y plata y dinero en efectivo.
Los ladrones fueron cinco (a igual que la primera vez) llegaron por el camino de tierra y sabían como moverse en ese sector. ¿Quién es el Jefe?. Los delincuentes están prácticos en reducir a las víctimas y eligen personas mayores ejerciendo violencia innecesaria.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados