PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Deportes

Análisis de lo que pasó y vendrá por Gonzalo Calvigioni


imagesCASDT7GN (4k image)
La pelota no se detiene. De viernes a lunes se juegan 15 partidos. Es mucha la demanda, es poco el nivel que se vio en estos 45 juegos del Torneo de primera división. Tres equipos consiguieron el puntaje ideal (Boca, Estudiantes, Rosario Central). Uno solo todavía no sumó (Atlético Rafaela). Fricción, lucha y escasas ideas evidencian mediocridad en la mayoría de los equipos. Hay tiempo para que haya un cambio pero por lo demostrado todo hace suponer que va a llevar más de la cuenta ver mejores cotejos. Si bien en la cancha son once contra once queda demostrado que los "10 invitados" deberán esforzarse al máximo para superar al adversario. Más aún en un torneo largo donde los que armaron un plantel competitivo seguramente sacaran diferencias sobre el resto


NO CONVENCIÓ
PERO GANÓ


Boca dio cuenta de Atlético Rafaela por la mínima diferencia en la Bombonera. Tiene puntaje ideal pero Rodolfo Arruabarrena post partido aseguró que su equipo no había jugado bien. Además manifestó que muchos errores deberán ser corregidos. Buena autocrítica del DT. El xeneize evidenció ciertos desacoples en el retroceso pero Guillermo Sara dejó bien en claro que puede sacarle la titularidad a Orión. El arquero al igual que en el ST frente a Temperley tapó varios remates y mostró seguridad. Si bien es cierto que el fichaje de Daniel Osvaldo es el más resonante del fútbol argentino hasta el momento el más redituable en lo futbolístico es la llegada de Nicolás Lodeiro. El volante participó en 7 de los últimos 8 goles. Visión de juego, abastecimiento para con los delanteros, buena pegada, pausa y cambio de ritmo cuando corr
esponde son las principales características que lo llevan a destacarse entre los demás.
Boca cuenta con el mejor plantel de los 30 equipos. Tiene recambio y cualquiera de los jugadores que no salen a la cancha son titulares en los otros conjuntos. Los de la Ribera no detienen su andar. Después de aquella goleada sufrida en enero contra Racing la dirigencia supo qué camino tomar. Pagó millones de dólares por refuerzos sabiendo que es un año de elecciones y que el objetivo es la Copa Libertadores. Vaya paradoja. Entró por la ventana eliminando a Vélez y triunfó en sus dos presentaciones ante Palestino y Montevideo Wanderes. Además deben sumarse las tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Sin dudas que es uno de los principales candidatos para quedarse con todo.


RESULTADO SI,
JUEGO NO


River volvió al triunfo contra Belgrano. Encontró el resultado pero aún busca el mejor rendimiento. Lejos está de ser aquel que sorprendió en los primeros partidos de Marcelo Gallardo al frente del equipo donde sus jugadores ejercían presión en zona 1 y 2 (salida del rival y mediocampo). Esto ya no se ve sino que a la hora de defender achica para atrás. Por ahora el River 2015 carece de volumen de juego y sobretodo le falta dinámica. Una de las principales virtudes para generar peligro es la sorpresa. En el primer tanto millonario desbordó Mercado, cruzó la pelota de lado a lado y Vangioni envió el centro para que Mora venciera a Olave. Dos marcadores de puntas lanzados juntos es poco común ver en nuestro fútbol.
La mala noticia fue la lesión de Barovero. Arriesgó más de lo debido al gambetear a un rival y pagó las consecuencias. Se perdió el compromiso por la Copa Libertadores frente a Tigres de México jugado anoche en el «Monumental», River logró un empate 1 a 1 y es duda para el domingo recibir a Unión. No es la primera lesión muscular del arquero, un dato curioso que el cuerpo médico y físico deberán revisar para intentar que no pase más.
Ahora los de Nuñez deberán obtener los 3 puntos en casa ya que hasta acá sus dos triunfos fueron visitantes.


AVELLANEDA
FELIZ


Racing e Independiente sonrieron. El campeón logró su primer halago con esfuerzo y sin sobrarle nada. Enfrente estuvo Temperley que con limitaciones lo complicó. Parecía un trámite para la Academia pero terminó sufriendo. Hasta lo pudo terminar empatando si Saúl Laverni sancionaba un claro penal a favor de la visita. Lo positivo para Cocca es que Gustavo Bou continúa rompiendo redes. Lo negativo es que se siente mucho la ausencia de Diego Milito. El delantero aporta experiencia y juego.
Del otro lado de la vereda también están felices. El "Rojo" fue a Quilmes y sumó de a tres como en la primera fecha en Rosario contra Newell's. Mejoró respecto a lo hecho en su estadio con Sarmiento de Junín y reafirmó que depende mucho de lo que pueda realizar Federico Mancuello. El mediocampista culminó con un tremendo remate una posesión de balón que tuvo 18 toques ante la pasividad del rival. Almirón intenta revertir la imagen con el hincha que no perdona la salida de Montenegro. El entrenador por su parte se muestra tranquilo, cauto y no entra en polémicas.


HISTORIA
REPETIDA


Este campeonato además de sorprendernos con la inclusión de diez equipos más trajo de la mano el PRODE. En el juego histórico como es sabido hay que acertar resultados. En la última década si hay un partido que tiene un claro vencedor es el clásico de La Plata. Basta con revisar números. De los últimos 14 enfrentamientos solamente 1 partido se llevó el mens sana. Los otros fueron 10 triunfos para el león y 3 igualdades. Estudiantes otra vez lo hizo. En el Bosque Gimnasia nuevamente besó la lona. En el verano el "lobo" ganaba 3 a 1 y su eterno rival tenía uno menos. Pese a eso no mantuvo la diferencia. Fueron a penales y el "pincha" festejó. El domingo Schunke, Carrillo y Cerutti fueron los verdugos.
El equipo de Pellegrino tiene puntaje ideal y además jugó ayer jueves por la Copa Libertadores en Medellín con Atlético Nacional. El partido finalizó con un tanto para cada equipo.


GANA Y NO
AFLOJA


Rosario Central es otro de los tres equipos que ganó en sus tres presentaciones. Al igual que frente a Racing en el debut aprovechó un error no forzado del arquero para quedarse con todo. Aquella vez había sido Saja quien dejara servido en los pies de Cervi el gol. Esta vez cuando el partido se encaminaba para empate, Caffa despejó un centro sin peligro para que Niell autografiara la red. Coudet sabe que tiene más puntos que juego pero también logró que a su equipo no le convirtieran en sus dos salidas del Gigante de Arroyito. Ahora tendrá otro compromiso afuera. Irá a Bahía Blanca donde lo espera un golpeado Olimpo que todavía no ganó.
*Periodosta. Director Técnico Nacional de Fútbol



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados