PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Economía

Cooperativas Eléctricas continúan en alerta


Cooperativas de servicios de la provincia de Buenos Aires continúan en "alerta", luego de que se venciera el plazo del pedido de audiencia al gobernador Daniel Scioli en el marco del reclamo de una deuda de más 300 millones de pesos, al tiempo que advirtieron que podrían presentar los reclamos por vía judicial y que "peligra" el servicio eléctrico en 200 localidades del interior.


Las federaciones Fedecoba, Apeba, Fice, Face y Creces denuncian que de los 423 millones de pesos acordados en el marco del plan de congelamiento tarifario recibieron sólo 100.
Cabe señalar que el Gobierno provincial firmó en diciembre pasado un nuevo acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal por el que las tarifas eléctricas permanecerán sin modificaciones en territorio bonaerense durante 2015, a cambio de financiación para obras eléctricas.
Sin respuesta a los reclamos por el incumplimiento respecto del Programa y ante la inminente instrumentación del programa 2015, los presidentes de las federaciones que integran a las 200 cooperativas eléctricas provinciales volvieron a manifestar su descontento con el gobernador Scioli por sus reiteradas negativas a concederles una audiencia.
"A la fecha no hemos tenido respuesta satisfactoria a ninguno de los puntos detallados en el petitorio del Plenario de Cooperativas celebrado el pasado 20 de enero en la ciudad de Azul", manifestaron mediante un comunicado. Allí concurrieron delegados de más de cien entidades que brindan no solo el servicio eléctrico a casi el 50 por ciento de los bonaerenses, sino también otros servicios públicos y sociales en 240 localidades del interior.
"Está en juego la subsistencia de las empresas cooperativas de suministro eléctrico", advirtieron. Y agregaron: "No estamos en contra del congelamiento tarifario, pero sin los fondos acordados no podemos brindar un servicio eficiente, ni hacer frente a los compromisos económicos con nuestros proveedores, ni tampoco sentarnos a negociar aumento salariales con el gremio de los trabajadores del sector
En tanto, según manifestaron, la Secretaría de Servicios Públicos convocó a las entidades de manera individual para informarles acerca del Programa 2015, cuya implementación fue rechazada hasta tanto la Provincia cumpla con los compromisos asumidos.
En consecuencia, las federaciones han decidido convocar a sus asociadas para un nuevo plenario durante la tercera semana de marzo, en fecha y lugar a designar, al tiempo que analizan la presentación de reclamos por vía judicial, en tanto no se encuentren soluciones en el ámbito administrativo


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados