PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/03/2015
Educación

La FEB para 72 hs desde el lunes


imagesCAZ4CCL9 (3k image)
Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volverán a parar por 72 horas desde el próximo lunes, luego de que en una reunión convocada por la Provincia no se registraran avances en relación a los reclamos salariales del gremio. La FEB, uno de los sindicatos fuertes del sector y el único del Frente Gremial docente que rechazó la oferta salarial oficial, puso fecha para el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo al nuevo paro que había votado su congreso extraordinario "ad referéndum" de lo que ocurriera en el encuentro con la Provincia.


"Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Asimismo, la titular del gremio sostuvo que "es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar" y agregó que "esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales".
Petrocini explicó que "somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes". La FEB fue el único sindicato del Frente Gremial Docente que no aceptó la oferta, que en cambio si avaló el resto de los integrantes del nucleamiento (Suteba, AMET, UDA y Sadop): un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo y una suma promedio del 30 por ciento para el resto de la escala, también a partir de este mes. La FEB cuestiona el "achatamiento" de la pirámide salarial que aplica el nuevo esquema ya que, por ejemplo, un docente con diez años de antigüedad ganará a partir de marzo apenas 106 pesos más que uno que recién se inicia en la carrera. Tras rechazar la oferta, el gremio que lidera Petrocini convocó a un paro de 72 horas a partir del lunes pasado, lo que complicó el inicio del ciclo lectivo. También se sumó a la medida el gremio cegetista Udocba. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó a FEB y a Udocba la conciliación obligatoria buscando frenar los paros pero los gremios desoyeron la disposición alegando que la cartera laboral es "juez y parte en el conflicto".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados