PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/02/2015
Politica

Idas, venidas y varios serruchos en mano


La política colonense es un rompecabezas con un ochenta por ciento de fichas de armado que tienen al dorso el sello del justicialismo. Los partidos con origen en el P.J son el Frente para la Victoria, El AMIC, Nuevo Encuentro, Fe, El Frente Amplio Progresista (Ulises Portillo), El Kolina, Gabriel Erviti y sus seguidores, Casas Compañeras (Nora César), El PRO (Mauricio Macri se ubica en el justi- cialismo) y las tres vertientes del Frente Renovador (Sergio Massa) por el actual Concejal, Pedro Solé, Adrián Policani (Ateneo Colonense) y Adrián «Fofi» Fernández.


Enfrente solo se opone un "flaco" radicalismo con más contradicciones que certezas y la izquierda del Partido Obrero con candidaturas más testimoniales que una seria alternancia de poder.


Jugando al ajedrez


En el ajedrez político el oficialismo representado por el "casismo" tiene las piezas blancas y seguramente realizará una jugada ofensiva. Ricardo Casi sabe que es la única alternativa electoral para retener el poder municipal en nuestra ciudad. Por ahora no tiene plan "B", aunque sabe que si no hay unión entre sciolistas y ultrakirchneristas deberá enfrentar una dura interna en las Pasos. La prueba de fuego será la apertura de sesiones cuando el edil Oscar Cosentino (KOLINA) intentaría disputar a Pablo Pino (FplV) la Presidencia del Concejo Deliberante .
A casi un mes de tamaña decisión para el líder local de Kolina, nuestras fuentes nos dicen que siguen las negociaciones subterráneas a varias puntas (oficialismo y oposición). El predio del Lago Municipal fue escenario de algunas conversaciones para "enderezar la nave". Ya nadie puede negar que existen concejales oficialistas que miran con la "ceja levantada" a Pino y seguramente buscarán contarles las costillas, sabiendo que carece de autonomía de vuelo, siendo el único combustible el que le facilita el propio Jefe Comunal Ricardo Casi.


Una cena para
digerir sapos


El "portillismo" a pesar de la cena de camaradería con el radicalismo tiene una espina clavada en el corazón con la banca de concejal que ahora tienen los seguidores de Ricardo Alfonsín (hijo) . Este semanario esta en condiciones de indicar que hubo conversaciones muy serías para pedir la renuncia del edil Segundo Quiroga (UCR) .Además la unión, del "portillismo" con el PRO, en el orden local es un hecho. La ratificación fue un viaje urgente de un dirigente colonense que se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando Colón Doce publicó la posible unión de Portillo con Sergio Massa. La charla posterior cerca del mediodía de un sábado y el mutuo afecto que se tienen los que ingresaron al conclave daría la certeza que el pacto esta bien encaminado.
Se debe tener en cuenta que el partido del Dr. Ulises Portillo (FAP) en las últimas reuniones tuvo fuertes discusiones por el financiamiento de la campaña (dicen que algunos dirigentes se hacían los distraídos) y hasta hubo «diferencias» de pensamiento ideológico entre integrantes del FAP. Pero… la mayor discusión se dará en los meses subsiguientes por las candidaturas a concejales, los cargos a ocupar en la Municipalidad, si Portillo resultara electo como intendente. Ya estaría trabajando quien se pondría al frente de la Secretaría de Seguridad, en la asesoría letrada sería nombrada una mujer la cuál trabajó en el ámbito judicial. El otro dato es que la Secretaría de Gobierno podría estar a cargo de una mujer de mediana edad. En las últimas semanas hubo "encuentros" entre seguidores del médico pediatra (Portillo), para unir fuerzas en busca de lugares en las listas y que no pase como en la pasada elección, donde hubo una votación no muy clara.


Una vuelta y
un vuelve


El que vuelve al ruedo es el AMIC, presidido por Gerardo Soria y sus seguidores. Con sus espaldas curtidas buscarán ser una alternativa al casismo. En la primera reunión en la casa partidaria de 52 y 18, se charló el tema. Soria quiere ir a la elección y tiene confianza que el electorado lo premie como partido de "control de gestión".
En tanto, del lado de Nuevo Encuentro no hay nada decidido, pero si deben ir a una interna la candidata a jefa comunal será una mujer de profesión docente. Por el lado de Oscar Cosentino continúa hablando con el oficialismo y la oposición. Los que asistieron a alguna charla informal indican que el ex Secretario de Acción Social quiere para su espacio una segunda concejalía y de no ser así, los enfrentará tratando de manejar el legislativo colonense. El pedido dejo patitieso a su interlocutor.
El Partido FE de Ramón Ayala y Pablo Ansaloni tienen la esperanza puesta en la candidatura de Carlos Mazzieri. El empresario textil en sus conversaciones pide tiempo y no cierra la puerta y ni siquiera la entorna. Su decisión cambiará dramáticamente el mapa electoral . Ya no habrá tiempo de enroques ni negociaciones.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados