PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/02/2015
Minoridad

Piden que se inicie el proceso de adopción


ad (2k image)
Los Servicios de Protección de Derechos del Niño de la provincia solicitaron a la Justicia que inicie el proceso de adopción de 567 chicos y adolescentes menores de 18 años que están bajo la tutela de Estado, desde la sanción de la Ley Provincial Nº 14.528 de Procedimientos de Adopción, en octubre de 2013.


El informe de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia precisó que, del total de pedidos, 54 niños ya fueron adoptados y otros 58 están en etapas previas del proceso como la guarda pre-adoptiva, según las notificaciones a esta cartera, aunque se aclaró que puede haber más procesos completados que no han sido notificados por la Justicia al organismo.
Del total de 567 niños, el 52,8 por ciento son de sexo femenino, mientras que el 47,2 por ciento son de sexo masculino. Respecto al rango etáreo, de los datos relevados se detalla que apenas 119 niños tienen entre 0 y 2 años (21 por ciento), mientras que 448 (79 por ciento) superan esa edad y están entre los 2 y los 17 años.
Los motivos por los que el Estado intervino con esos niños, niñas y adolescentes con una medida de protección fueron la violencia (maltrato físico o psicológico, abuso sexual o negligencia en los cuidados básicos) con el 59 por ciento de los casos (334), mientras el 24 por ciento por ausencia de un adulto responsable o abandono (137 casos). En el 17 por ciento la intervención fue por múltiples derechos vulnerados vinculados a la salud, vivienda, entre otros (96 casos).
U.P.C.N aceptó oferta salarial


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados