PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/02/2015
Educación

Suteba acepto la propuesta y la FEB la rechazó


aul (3k image)
El gremio docente Suteba, el de mayor número de afiliados de la Provincia, confirmó su aceptación de la protesta salarial formulada el miércoles por el Gobierno, luego que su principal socio en el Frente Gremial Docente, la FEB, rechazara la propuesta y anunciara un paro de 72 horas desde el lunes. El Consejo Directivo de Suteba ratificó la decisión que habían tomado sus asambleas, cuando el 93 por ciento aceptó la oferta de un sueldo mínimo de 7 mil pesos a partir del 1º de marzo y una suba promedio del 30 por ciento para el resto de las categorías. En ese sentido, Suteba ratificó el inicio de clases a partir del lunes.


La oferta de Scioli


Pese a que el piso de 7 mil pesos implica una suba de 29,2 por ciento para el maestro de grado por sobre el 8,28 ya acordado con el sector para enero y febrero, y alcanza al 40 por ciento si se lo compara con el inicial de diciembre pasado, la ecuación es muy diferente en el resto de las categorías del escalafón docente. De ahí que en la consulta que realizó la FEB entre sus seccionales del interior se recepcionaran numerosos rechazos a la oferta oficial.
Un ejemplo claro del achatamiento de la escala salarial es que, de aceptarse la oferta, dentro del piso salarial de 7 mil pesos quedarán comprendidos tanto los maestros de grado que recién se inician como los que tengan hasta 7 años de antigüedad. Es decir, que el maestro sin antigüedad cobrará lo mismo que el que tiene 7 años en el cargo. Solo a partir de agosto, con el pase al básico de una suma de 200 pesos, las categorías empezarán a despegarse: se propone que el maestro sin antigüedad pase a cobrar 7.028,03 pesos, con 4 años 7.232,06, y con 7 años, 7.445,57.
En el extremo más alto, el maestro de grado con 24 años pasa a cobrar 8.838,7 en marzo y 9.588,72 en agosto, acumulando un incremento de 27 por ciento.
En el caso del preceptor, la distorsión es más visible ya que cobrarán 6.500 pesos de inicial los que tengan entre cero y 10 años de antigüedad. Mientras que, con 17 años de antigüedad, el sueldo será de 7.001 en marzo y recién se despegará un poco (7.390,9 pesos) en agosto


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados