PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/02/2015
Salud

Instan a revisar las vacunas antes del comienzo de clases


va (3k image)
El ministerio de Salud bonaerense instó a los padres a verificar que los chicos en edad escolar tengan todas las inmu- nizaciones al día, de cara al comienzo de las clases. Es que según precisaron desde la cartera sanitaria, las vacunas en edad escolar son centrales para prevenir diversas enfermedades y evitar su circulación entre la población infantil.


"No tener las vacunas al día, pone en riesgo no sólo la salud del niño, sino también de la familia y de la comunidad en general, ya que las inmu- nizaciones contribuyen a disminuir la circulación de virus y enfermedades", explicó el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. Para tener un mayor control sanitario sobre la infancia, desde la cartera sanitaria recordaron que más de 280 mil nenes y nenas de entre 5 y 6 años que comienzan la escuela primaria en la Provincia de Buenos Aires, deberán recibir 3 vacunas: la Sabin contra la poliomielitis; el refuerzo de la Triple Viral, que ejerce efecto protector contra el sarampión, la rubéola y las paperas, y la Triple Bacteriana, que previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
Si bien gracias a las campañas de vacunación contra el sarampión, no se registran muertes en el país por esa enfermedad desde 1998 y no hay casos autóctonos desde 2000, Crovetto pidió revisar "especialmente" que los chicos tengan esa inmunización porque en este momento, existe alta circulación del virus en Brasil y Estados Unidos, y siempre existe riesgo de reingreso. Mientras que a los 11 años, cuando los chicos cursan entre quinto y sexto año de la escuela primaria, tienen que aplicarse una única dosis de la Triple Bacteriana Acelular que protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Deben iniciar o completar el esquema de la vacuna contra la Hepatitis B; y también tienen que iniciar o completar el esquema de la Triple Viral.
Asimismo, para las nenas de 11 años, debe aplicarse la vacuna contra el Virus del Pa- piloma Humano (VPH), que previene el desarrollo del cáncer de cuello uterino. Desde que fue incorporada al Calendario en 2011 hasta la actualidad, en la Provincia se aplicaron un total de 1.013.645 dosis de esta inmunización.
A los 16 años, cuando los chicos están en el colegio secundario, es obligatorio que se apliquen la Doble Bac- teriana. Esta inmunización protege contra la difteria y el tétanos, y deberá reforzarse siempre cada 10 años.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados