PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/02/2015
Deportes

Atrás quedó la primera fecha


fe (4k image)
Inusual e histórica por la cantidad de partidos disputados. De a poco los amantes del fútbol comenzarán a acostumbrarse aunque 15 cotejos de viernes a lunes les resultará imposible poder observarlos a todos.
Hubo triunfos de casi todos los denominados grandes: River, Boca, Independiente y San Lorenzo. Curiosamente perdió Racing, el vigente campeón. De todos los citados solamente el equipo que dirige Almirón no participa en Copa Libertadores. Los otros si lo hacen y esta semana tuvieron su debut siendo lo más destacado la resonante goleada de la "Academia" 5 a 0 en Venezuela frente a Deportivo Táchira. Tras el encuentro quedó en claro que la delantera Bou - Milito en la actualidad es la mejor del país. Potencia, inteligencia, calidad, definición y entendimiento avalan lo dicho. Ayer jueves en Uruguay le ganó a Danubio 2-1.


El "Millonario" arrancó con el pie derecho. Goleada en Junín ante Sarmiento y fin de la sequia en el torneo local para Teo Gutierrez quien autografió la red después de varios meses. Parece que el 5 a 0 sufrido con Boca comienza a ser pasado. Gallardo le brindó plena confianza a sus jugadores luego de aquella histórica noche y ellos le retribuyeron con la Recopa Sudamericana. El técnico es consciente de que tiene un plantel corto pero también sabe que los recambios están a la altura de las circunstancias si así lo requiere. Balanta y Pezzela piden pista para quedarse como titulares. Ponzio es la alternativa de Kranevitter en el círculo central mientras que Gonzalo Martinez por momentos no hace extrañar a Pisculichi.
De hecho versus Sarmiento asistió a Carlos Sanchez y Fernando Cavenaghi. Justamente el atacante es la opción para reemplazar a Teo o a Mora. Otros jugadores están en lista de espera como los casos de Mammana, Gio Simeone, Sebastián Driussi y Tomás Martinez, todos de excelente sudamericano con la selección sub-20. Después de sufrir la altura (3735 metros sobre el nivel del mar) anoche jueves, los Millo perdieron 2-0 ante San Jose de Oruro en Bolivia. Recibira a Quilmes, que besó la lona en el debut.
Quien puede ilusionarse es Boca. Rompió el mercado con las contrataciones de Daniel Osvaldo y Lodeiro, además de otros jugadores. Arrua- barrena cuenta con dos planteles, el último miércoles jugaron contra Palestino en Chile, ganando el Xeneixe por 2 a 0. Jugaron Chavez y Gi- glioti que habitualmente no lo hacen. Entre tantos millones gastados encontró en un pibe del club una promesa que comienza a ser realidad: Se- bastián Palacios. El atacante dejó en claro que lo hecho en el verano con River no fue casualidad. Entró con el partido igualado contra Olimpo y gritó dos veces. Desfachatez, técnica y resolución rápida son sus principales características. El domingo enfrente lo estará esperando Tem- perley que vivirá un día histórico.
Por su parte Independiente ante Sarmiento buscará reafirmar lo realizado en la victoria en Rosario frente a Newell's. Almirón deberá saber que no siempre tendrá los espacios y errores que le brindó el local en la primera mitad. Igualmente dentro de lo positivo para el técnico es que Mancuello mantiene el nivel del torneo pasado y que Albertengo se presentó de la mejor manera en su debut con dos goles.
San Lorenzo vive una situación poco habitual. Consiguió por primera vez el título mas anhelado por su gente como fue la Copa Libertado- res. Para llegar al mundial de clubes la táctica y estrategia empleada por el DT tuvo sus frutos. Pese a eso la mayoría de los hinchas están en de-sacuerdo con Bauza y sus planteos. Se habló de crisis post derrota con River que tuvo que ser desmentida entresemana por Mercier.
Cuesta creer que el torneo ya tiene un equipo que despidió a su entrenador. Colón decidió que Merlo no continuará en el cargo. Como en River y Rosario Central el hombre de los cuernitos fue apuntado por los jugadores que otra vez impusieron su peso por encima de los dirigentes. Esta vez parece definitivo que a Mostaza se le venció el carnet de técnico.
Se viene la segunda donde habrá emociones, polémicas, discusiones, entre otras tantas sensaciones porque la pelota no se detiene. Bienvenido sea.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados